Proyectan Peña Virtual Solidaria Uncaus a beneficio del Periodista Julio Sosa

Será en julio, en una fecha cercana al Día del Amigo. Podrán colaborar a través de deposito en una cuenta. Este profesional de los medios de comunicación padece de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva, por lo que necesita comenzar un tratamiento de un año que cuesta 30.000 dólares.
En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), German Oestmann, junto al referente del área de Cooperación y Servicio Públicos, Néstor Dudik, dieron a conocer el proyecto solidario de una Peña Virtual Cultural para juntar fondos a beneficio del periodista Julio Sosa quien padece de una enfermedad neurodegenerativa y para la cual necesita un costoso medicamento que le mejoraría la calidad de vida.

«Desde un primer momento hubo artistas referentes del arte y la cultura que se han comunicado y puesto a disposición para poner toda su destreza para ayudar a Julio. Muy orgullosos. La idea es poder trabajarlo en toda la provincia del Chaco. Ésta es una acción en busca de un resultado noble» destacó el rector de la casa de altos estudios. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que se mostraron dispuestos a colaborar en lo que sirva para juntar fondos para costear éste tratamiento.» resaltó el rector.

Dudik adelantó que la fecha de la Peña Solidaria Virtual será en el mes de julio, cercano al Día del Amigo, . «Se va a transmitir por el canal you tube de Uncaus y también de Cultura, y es factible que se pueda retransmitir a través de otras señales. Tenemos la cuenta dónde podrán hacer el deposito y una gran cantidad de artistas locales y regionales que van a colaborar» dijo.

EL PEDIDO DEL PERIODISTA CHAQUEÑO QUE SUFRE ELA
Cabe recordar que hace una semana el mensaje que se propagó por las redes sociales expresaba lo siguiente: “Hola! Mi nombre es Julio Sosa, soy de Barranqueras, Chaco. Hace poco más de un año, me diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica), es una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. Por desgracia, esta enfermedad no tiene cura. Actualmente perdí la mayor parte de mi movilidad, ya no puedo comer, hablar o moverme por mi cuenta. Hay muy pocos tratamientos para esta enfermedad y son costosos, por eso el día de hoy necesito de tu ayuda para pagar uno de estos tratamientos. Necesito comprar inyecciones de la clínica Body Science de Estados Unidos y comenzar un tratamiento de un año que cuesta 30.000 dólares. Sé que es costoso pero tengo la esperanza y fe en la solidaridad de las personas para mejorar mi calidad de vida”.
A continuación, Julio deja para quienes puedan ayudar, sus datos antes una posible transferencia de dinero: CVU (Clave Virtual Uniforme) 0000003100044831699541; alias: sogu2823972.mp; y la familia deja un número de celular ante cualquier consulta 3624-064939.
“Si no puedes ayudarme económicamente, agradecería la difusión de este mensaje para que pueda a llegar a más personas, y poder lograr mi objetivo. Desde ya, muchas gracias, Dios te llene de bendiciones y salud para toda tu familia. Un abrazo”, concluye su pedido.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *