Proponen un juzgado multifueros para Barranqueras, Vilelas e Isla del Cerrito

La iniciativa del diputado Juan Carlos Ayala se enmarca en el proyecto de ley 1873/20. Esta medida se origina teniendo en cuenta que actualmente existe una gran masa de personas de Barranqueras, Puerto Vilelas e Isla del Cerrito deben ser atendidas en los juzgados de Resistencia, con las consiguientes consecuencias de desplazamiento, transporte y costos.

A través del proyecto de ley 1873/ 20, de su autoría, el diputado provincial justicialista, Juan Carlos Ayala, propone la creación del “Juzgado Multifueros” con asiento en la ciudad de Barranqueras, también con competencia territorial en las localidades de Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, zonas rurales y urbanas adyacentes a cada una de dichas localidades. “Estamos ante una iniciativa legislativa, que, en ejercicio de sus derechos de petición, han realizado un número considerable, importante de ciudadanos a través de firmas digitales, encuestas, firmas de planillas de modo presencial, opiniones en redes y en medios de comunicación tanto orales como impresos”.

En este sentido, el legislador remarcó la importancia de esta medida “que hace el real acceso al sistema de justicia de estos ciudadanos y ciudadanas y a una gran masa de personas que deben en la actualidad ser atendidas en los juzgados de Resistencia, con las consiguientes consecuencias de desplazamiento, transporte y costos”, precisó”.

“La creación del Juzgado Multifueros es un elemento importante de cercanía, inmediación, que generará sin lugar a dudas también, una descongestión y alivio”, destacó.

Finalmente, el diputado Juan Carlos Ayala manifestó que la creación del Juzgado Multifueros es “una iniciativa importante y urgente, en relación a la atención al número de ciudadanos que se verán beneficiados por la misma y los beneficios en la prestación del servicio, no solo en Barranqueras, sino más bien en las localidades cercanas como Puerto Vilelas e Isla del Cerrito”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *