Proponen a Felipe Germán Bittel como precandidato a gobernador

Felipe Germán Bittel fue propuesto como precandidato a gobernador de la Provincia del Chaco, con miras a las elecciones generales del 2019, por el Frente de Agrupaciones Peronistas, FAP, la Agrupación Guillermo Amarilla, el Partido Proyecto Popular, el Partido Comunista en Unidad Ciudadana Chaco.

Por medio de un comunicado, el plenario de estas agrupaciones manifestaron que «el cambio del signo político nacional, volvió a aflorar – como en otros tiempos de la historia- el realineamiento de ciertos sectores oportunistas y reaccionarios del Movimiento Peronista; tanto en los sectores gremiales y políticos, que privilegiaron conservar sus espacios de poder y entraron en un contubernio con el gobierno nacional». 

En ese marco, expresaron que «pensar que la lucha se circunscribe a nuestro territorio, y que lo que nos pasa está desvinculado de los designios del imperialismo para América Latina, es no haber aprendido de los procesos revolucionarios y las luchas de la américa morena, y no ver las actuales realidades de Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, Perú, Colombia, Uruguay; donde el neoliberalismo se impone con sus consecuencias de concentración económica, exclusión social, desigualdad, endeudamiento, quiebre de empresas, empobrecimiento de economías regionales etc. Y como se boicotean los procesos independentistas de, Cuba, Venezuela y Bolivia».T

Así, sostuvieron que «la actitud de los militantes peronistas debe ser la defensa de la dignidad de la Nación, el bienestar del pueblo; expresados en lograr Soberanía política, independencia económica y justicia social».

«Cambiemos no ha fracasado, vino a hacer esto», afirmaron, y agregaron: «Y los sectores del peronismo, o de cualquier signo, que hablan de unidad, pero excluyendo a Cristina Fernández de Kirchner y su espacio. También saben que juegan a la fractura que permita, por un lado, darle una remota posibilidad de reelección a Macri, y por el otro, consolidar un modelo político, que quizás tenga más que ver con sus intereses que son su verdadera ideologia».

Asimismo, remarcon que «está claro quién apuesta a la unidad y quieées están en una franca actitud disociativa y traidora», y señalaron que «este accionar se ve reflejado abiertamente, en los gobernadores como Domingo Peppo y presidentes del P.J. que adhieren a Pichetto y compañía».

Así, ratificaron el apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner para presidenta de la Nación.

Por último, afirmaron que «en la provincia del Chaco, la re elección de Domingo Peppo, significara la ratificación del “peronismo colaboracionista¨´e instrumento de las políticas de ajuste del Macrismo, y es por ello que consideramos que el espacio de UNIDAD CIUDADANA CHACO, debe tener su pre candidato a Gobernador y una propuesta transformadora sin más dilaciones», y postularon a Felipe Germán Bittel como precandidato a gobernador.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.