Pronostican lluvias en Sáenz Peña de casi 250 milímetros y fuertes vientos para los próximos días

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), en Sáenz Peña podrían darse precipitaciones de hasta 250 milímetros y ráfagas de viento que llegarían hasta 50 Km/h.

Según datos suministrados por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, los pronósticos indican que las lluvias y probabilidades de tormentas continúan para los próximos días. 

En Sáenz Peña la precipitación total esperada de 144 a 249 mm. Fuerte lluvia (total 249 mm), más abundante durante la noche de lunes. Temperaturas cálidas (máx. 40°C el lunes por la tarde, min. 15°C el martes por la noche). 

Vientos crecientes: calma el lunes por la tarde, vientos fuertes desde el sudeste a 45 km/hora entre la tarde/noche del lunes y el martes, con posibilidad de ráfagas aún superiores).

Frente a ello, el Gobierno de Chaco insta a la población a tener en consideración la información y tomar los recaudos que sean necesarios para evitar mayores inconvenientes.

El último informe del SINAGIR, menciona que desde el lunes 11, se pronostican lluvias y tormentas que oscilaran entre los 60 y 80 mm de agua caída, especialmente para la zona Este del territorio chaqueño, como así también para provincias como Entre Ríos, Santa Fe, y Corrientes.

Según se informa desde la entidad nacional, para este lunes 11, martes 12 y miércoles 13 se acentúan la probabilidad. Especialmente para el día 12 de febrero, se esperan vientos que irán de moderados a fuertes, con velocidades que podrán variar entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

Si bien los pronósticos a más de 72 horas poseen grandes probabilidades de variación, lo que sigue es el pronóstico que surge de las condiciones actuales para los días de referencia a fin de preparar el Sistema de Defensa / Protección Civil para afrontar probables eventos no deseados.

De modificarse las condiciones previstas originalmente este pronóstico será actualizado convenientemente a fin de ajustarse a las nuevas condiciones esperadas.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.