Producción: gran acompañamiento de pequeños y medianos productores a capacitaciones de genética a tu campo

Ante un interesante marco de público tanto en La Verde como en Tres Isletas se desarrollaron nuevas capacitaciones de Genética a tu campo, programa impulsado a nivel provincial por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Las jornadas formativas tuvieron como responsables a profesionales pertenecientes a la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería de la cartera productiva: la médica veterinaria Mónica Besil y el doctor Raúl Infante.

En ambas ocasiones, la mayoría de los pequeños y medianos productores que se sumaron a la iniciativa fueron jóvenes. “Mostraron su intención de ir adquiriendo conocimiento en esta actividad, a efectos de mejorar la producción y rentabilidad de sus campos”, remarcaron los responsables de la capacitación.

Las jornadas -que cuentan con acompañamiento del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep)- consistieron en talleres teórico-prácticos con buenos intercambios entre expositores y participantes acerca de cada uno de los aspectos abordados.

Genética a tu campo es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción que apunta a que pequeños y medianos ganaderos cuenten con acceso a la mejora y el fortalecimiento de sus rodeos, a fin de obtener en el futuro una mayor rentabilidad.

Los cuadros técnicos de la cartera productiva recorren en forma permanente toda la provincia brindando conocimiento y asesoramiento sobre los alcances del programa conformando un listado de productores que están dispuestos a sumarse a la iniciativa.

Capacitaciones en La Verde y Tres Isletas

En La Verde, la actividad teórica se llevó adelante en los salones de la Biblioteca Pública 37 “Alejandro María Aguado” y los expositores hablaron específicamente sobre reproducción bovina; en tanto que la parte práctica se desarrolló en el establecimiento del productor Antonio Sotelo.

A la convocatoria asistieron unos quince productores pertenecientes en su mayoría al Consorcio de Servicios Rurales 69 que tienen sus emprendimientos en jurisdicción de La Verde y recientemente comenzaron a incursionar en lo que es la producción ganadera.

Mientras que en Tres Isletas fueron 60 los productores que se sumaron, algunos de ellos independientes y otros enrolados en los consorcios 12, 91, 88 y 37; al tiempo que las actividades prácticas se realizaron en el establecimiento del productor Fabricio Milán, ubicado en Lote 17 de paraje Pampa El Gallo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.