Prevención Ciudadana mantuvo encuentro con vecinos de los barrios 1ro. De Mayo, Nuevo y Sarmiento

La Subsecretaria de Prevención Ciudadana del Municipio de Presidencia Roque Saenz Peña a cargo de José Daniel Falcón mantuvo un encuentro con vecinos de los barrios 1ro. De Mayo, Nuevo y Sarmiento.

Concurrio ademas por la Subsecretaría Gisela Falcón acompañada de personal de la Dirección de Convivencia Vecinal y equipo de prevención, asimismo también el Jefe policial Néstor Alvarenga (Comisaría segunda) con personal a su cargo.

Los residentes señalaron una serie de sucesos delictivos desde ingreso a viviendas, como arrebatos en distintos horarios Por tal motivo desde la Subsecretaría se organizó como es usual un “entramado telefónico” para agilizar las comunicaciones de urgencia, dándose alternativas de distintos números gratuitos, se explicó el horario en que los días hábiles se efectúa el “corredor seguro” en la mañana para protección de los estudiantes y gente que asiste a su trabajo (7,00 a 08,30), se ofreció la instalación de “alarmas vecinales” que los moradores aceptaron y en la semana se coordinaría la ubicación de las mismas, por otra parte se intervendría con un equipo de limpieza de la Dirección de Convivencia ante unas malezas del  lugar y se intermediaria por la iluminación del sector. Po su parte la Policía comprometió intensificar los patrullajes, aduciendo el comisario Alvarenga estar hace unos pocos días a cargo de la Unidad. Se estipuló nueva reunión para evaluar resultados, agradeciendo los vecinos la presencia de las autoridades municipales y policiales.

 

En el marco del trabajo de las direcciones de la Subsecretaría, arrojó los siguientes resultados,

DIRECCION DE TRANSITO: En los múltiples operativos “Controles fijos y dinámicos”, “alcoholemia”, “antiwilero”, y “caminantes”, confeccionó DOSCIENTAS OCHENTA Y DOS (282) actas y efectuó la friolera de TREINTA Y DOS (32) retenciones de motocicletas por falta documentación y elementos de seguridad, la

DIRECCION DE NOCTURNIDAD: labró NUEVE (09) actas a kioscos por expendió de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en 3 ocasiones con secuestros para intervención del Juzgado de faltas contravención, realizó  DOS (02)  actas por falta de autorización para eventos y varias infracciones al tránsito.

DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA: Continúa coordinando los “corredores seguros”, trabajo de equipo de limpieza y en la próxima semana darían inicio a las sesiones de la  Red Solidaria Municipal

DIRECCION DE EDUCACION VIAL: tramitó SETENTA Y DOS (72) licencias de conducir, continúa con la instrucción de los postulantes a inspectores de tránsito.

El Subsecretario Falcón destacó la laboriosidad de los agentes municipales y el acompañamiento de la Policía de la Provincia del Chaco (Dirección de Zona), nuevamente consignándose que no hubo incidentes en los procedimientos realizados.  Se informa que a partir de la semana próxima se dará inicio al trabajo de ordenamiento en algunos establecimientos educacionales (egreso) llevado adelante por distintas áreas y tránsito. Se verifica el paulatino acostumbramiento a la presencia municipal y sus controles lo que señala una mayor concientización ciudadana. De esta manera se demuestra el cumplimiento de los objetivos estipulados por la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en proveer de mayor ordenamiento y mejor convivencia a los habitantes de la ciudad.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *