Presidentes de mesa designados percibirán $1500 por capacitarse y 2500 pesos por la fiscalización en el dia de comicio

Tal como se anuncio desde el comienzo del cronograma electoral de la PASO 2021 las autoridades de mesa para las próximas elecciones del 12 de septiembre recibirán un pago de $1500 por capacitarse, además de los $2500 que se abonará por el trabajo del día del acto eleccionario.

Para aquellos que han sido designados y aún no realizaron la capacitación, los horarios disponibles son: los lunes y miércoles a las 17.30 horas, los martes y jueves a las 14, los viernes a las 18.30 y los sábados a las 10 y 17 horas.

La Resolución también fijó un monto de $4500 para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

En tanto, la resolución de la cartera política dispuso una suma de $1.700 para los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

Además se resolvió pagar $6.200 a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

Una de las innovaciones de estas elecciones será la incorporación, como autoridades de mesa, de personas con discapacidad auditiva, por lo que también se han designado traductores.

Consultado sobre quienes se niegan a presentarse como autoridades de mesa, la jueza sostuvo que “es una carga pública, establecida en el Código Nacional Electoral, y solamente pueden exceptuarse de hacer aquellos que tengan justificado legalmente el motivo para no estar presentes el día del acto electoral”.

Vacunación

En las últimas horas se conoció que las autoridades de mesa y delegados de escuelas bonaerenses donde se vote en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre recibirán las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en aquellos casos que no hayan completado el esquema de inmunización, según lo acordado por la provincia del Chaco y la Justicia Electoral.

Unos 10 mil ciudadanos designados a la fecha que no se excusaron ya están en condiciones de hacerlo de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

La vacunación de autoridades de mesa y delegados de establecimientos educativos afectados a los comicios se realizará a partir de las gestiones del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, con competencia electoral en la provincia del Chaco, con el gobierno provincial.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *