Precios Cuidados: Renuevan cuáles son los productos incluidos y cuáles fueron excluidos

La Secretaría de Comercio Interior excluyó una nueva tanda de productos del programa Precios Máximos, a través de la resolución 43/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

«Estas decisiones están directamente vinculadas a la conformación de la nueva lista del programa Precios Cuidados, que tiene el doble de productos que hace un año», explicaron a la prensa desde el área que conduce Paula Español.

Aseguraron que «la salida de productos de Precios Máximos continuará de manera paulatina, ordenada y consensuada».

Según Comercio Interior, «el deslistado de los bienes que se concretó hoy responde a dos factores».

En ese sentido, precisaron que «son categorías o productos que tienen poca relevancia en el consumo diario de las argentinas y los argentinos», y señalaron que se trata de «bolsas de residuos y films, palillos, protectores labiales, talcos, fideos importados, pan congelado».

En segundo término, remarcaron que «son categorías que tienen una muy buena representación en Precios Cuidados».

Al respecto, puntualizaron que entre estos productos figura la yerba mate, que en el nuevo listado de Precios Cuidados pasa a tener ocho variedades de primeras marcas como Unión, Amanda, Nobleza Gaucha, Rosamonte, Romance y Chamigo.

También están las gaseosas, que en Precios Cuidados incorpora a Coca Cola, Schweppes, Sprite, 7up, con y sin azúcar y otras marcas económicas; y las cervezas, que suman cinco variedades de primeras marcas como Warsteiner, Schneider, Brahma y Budweiser a las tres que ya tenía -Quilmes, Quilmes bajo cero e Isenbeck-.

El mismo caso se da para el papel higiénico y los rollos de cocina, que incorpora a Higienol y Sussex y variedades de Elite, Sweety y Campanita, que ya estaban en el programa.

Precios Máximos se estableció en marzo del año pasado través de la resolución 100/2020 y sus extensiones, con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19.

Durante su vigencia, se permitieron aumentos de algunos rubros en julio y octubre pasados, que no superaron el 5% promedio cada vez; y en noviembre se realizó el primer deslistamiento de unas 50 categorías de productos premium.Esto alcanza a los alimentos para mascotas; budines y magdalenas; cacao en polvo; cervezas; gaseosas; golosinas y chocolates; infusiones excepto tés y mates cocidos; mermeladas y dulces; panes industriales y congelados; pastas secas importadas, secas rellenas, secas al huevo; productos en base a carne y pollo procesado; quesos, excepto rallados y quesos crema; rebozadores y panes rallados; sal, especias y condimentos; salsas listas y snacks.

También fueron excluidos del programa los vegetales congelados; aceites aromatizantes y Desodorantes ambientales; bolsas y films; ceras, autobrillos y lustramuebles; cremas corporales y faciales, protectores labiales y afeitado; cuidado bucal; cuidado del cabello; desodorantes y antitranspirantes; escobas y escobillones; jabones y lavandinas en gel.

Por último, no estarán más dentro de este plan los artículos como lavavajillas; limpiadores cremosos; limpiadores piso; palilleros; pañales para bebés; papeles; productos para el baño del bebé; productos para el lavado de la ropa; protección femenina, excepto tampones; repelentes e insecticidas; ropa interior descartable, y talcos y apósitos.

La nueva canasta incorpora de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: