Posgrado UNCAus y la carrera de Farmacia dictaron un Curso de Primeros Auxilios

La secretaría Académica- Área de Posgrado UNCAus, junto a la carrera de Farmacia de Universidad Nacional del Chaco Austral, realizaron el dictado del Curso Teórico- Práctico, destinado a toda la comunidad universitaria, denominado “Un primer auxilio adecuado y a tiempo, salva vidas”.

El curso, que contó con un gran número de asistentes, fue dictado por Gustavo Ariel Ojeda, quien disertó con el principal objetivo de que el estudiante obtenga los conocimientos necesarios para el manejo de técnicas de primeros auxilios, con capacidad para enfrentar situaciones de emergencia en forma oportuna, adecuada y eficiente, tanto en la vía pública, como en el trabajo, el hogar y en tránsito.

El rector de la Universidad, Omar Judis, ante el curso realizado expresó que “como Universidad promotora de la salud, buscamos propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes aquí estudian o trabajan. Además, buscamos formarlos como promotores de conductas saludables, por lo que trabajamos para incorporar este concepto en las políticas institucionales, en el entorno y en la currícula”, detalló el rector.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *