Portugal empató con Irán, quedó segundo en su grupo y ahora juega con Uruguay

El equipo luso empató en el cierre del Grupo B y clasificó a la próxima fase de Rusia 2018. Ahí enfrentará al equipo charrúa.

Cuando el arquero islandés Hannes Halldorsson le atajó el penal a Lionel Messi en el primer encuentro de la Argentina en Mundial de Rusia, muchos apuntaron a que su «competidor», Cristiano Ronaldo, había influido en el bajón del argentino al convertir un triplete el día anterior frente a España. Ahora fue el portugués el que corrió la misma suerte frente a Irán.

Iban ocho minutos del segundo tiempo (Portugal ya se imponía por 1 a 0), cuando CR7 fue tocado en el área de los asiáticos, pero el paraguayo Enrique Cáceres dejó seguir al parecerle que el delantero se había tirado.

A instancias del VAR el juez sudamericano revió la jugada y cobró penal. Pero cuando Cristiano se disponía a alcanzar a Harry Kaneen la tabla de goleadores, Alireza Beiranvand le adivinó el disparo y se quedó con la pelota luego de tirarse hacia su izquierda.

Ronaldo ya había convertido un penal en el Mundial, el primer gol de su hat-trick frente a España (terminó 3-3), pero en la tarde del lunes no pudo repetir. ¿Influirá el yerro de manera positiva en Messi? Ojalá.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.