Platense le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en los penales y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol

En una vibrante final del reducido de la Primera Nacional en la cancha de Newell’s, Platense y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1-1, pero el “Calamar” se impuso en los penales y jugará la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol.

En un inicio arrollador, el conjunto de Juan Manuel Llop se puso en ventaja a los 5 minutos a través del gol de Matías Tissera. Y parecía que se lo llevaba puesto al equipo cordobés, ya que tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja.

Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Estudiantes llegó al empate a través de un golazo de Hesar. Con el 1-1, los equipos se fueron al descanso.

El complemento ganó en vértigo y emotividad, con un leve dominio del equipo de Río Cuarto, que por momentos arrinconó a su rival y tuvo algunas para ganarlo. El “Marrón”, en tanto, respondió con algunos contraataques.

Sin embargo, el encuentro terminó 1-1 y la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal. Allí, Platense acertó los cuatro disparos, mientras que Fernández tiró el suyo por arriba y De Olivara atajó el cuarto para el delirio de los hinchas del conjunto de Vicente López.

De esta manera, el “Calamar” acompañará a Sarmiento de Junín a la Liga Profesional de Fútbol y regresa a la máxima categoría del fútbol argentino luego de casi 22 años. Había disputado su último encuentro en la A el 20 de junio de 1999.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *