Peppo recorrió barrios anegados de Saenz Peña y dialogo con la gente

Visitó barrios anegados de Presidencia Roque Sáenz Peña, y definió la continuidad de trabajos de asistencia.

Durante toda la mañana del día sábado, el gobernador Domingo Peppo realizo un sobrevuelo por diferentes zonas afectadas por las inundaciones de las localidades de la región centro de la provincia. Recorrió Sáenz Peña, y se definió la continuidad de trabajos y acciones para asistir a los municipios afectados.

“Seguiremos trabajando para fortalecer y sacar adelante al Chaco, defendiendo la unidad chaqueña y por eso, invito a la ciudadanía a seguir colaborando y ayudando a quienes lo perdieron todo”, expresó el mandatario durante su visita a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de su recorrida, el gobernador explicó que existe una bomba en funcionamiento en la ciudad termal, pero que se apaga durante la noche, lo cual genera inconvenientes con las lluvias nocturnas.

En esta localidad, mandatario hizo referencia a que durante la visita del presidente Mauricio Macri le presentó un conjunto de obras para ayudar las localidades más afectadas y se incluyó a Presidencia Roque Sáenz Peña: “En un conjunto de obras que se las hemos pasado al Presidente Macri, donde por supuesto Sáenz Peña está incluida le hicimos el pedido de estaciones de bombeo para ayudar a la localidad”.

Por último, Peppo contó que durante la visita conversó con los vecinos de los barrios afectados y señaló la importancia y el cuidado del funcionamiento de las máquinas excavadoras para varios municipios que comparten las cuencas:

“El Chaco tiene 13 cuencas y cada una de esas, comparte con otras zonas, con municipios y es en lo que tenemos que trabajar, ordenar y generar las condiciones de trabajo conjunto entre municipios para mitigar las grandes e intensas lluvias a las que no están preparadas para atender las localidades” finalizó. 

Acompañó al gobernador durante las visitas el ministro de Desarrollo Social; Roberto Acosta. En Sáenz Peña fueron recibidos por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; el intendente, Gerardo Cipolini; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Dudik. 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.