Peppo ; “Me preocupan los diputados que apoyan la intervención de Castelli”

El mandatario negó que haya una defensa corporativa para evitar que la justicia investigue. Llamó a cuidar el ‘capital público’.

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, expresó su sorpresa y ‘preocupación‘ por la actitud tomada por legisladores del oficialismo de avalar la intervención del municipio de Castelli y llamó a ‘cuidar el capital público‘ que aún conserva la política y es la ‘confianza‘.

El primer mandatario provincial, negó es este marco que la postura de los intendentes que piden respetar las autonomías municipales, luego de que el Concejo de Castelli respalde a su intendente Alberto Nievas; tenga que ver con una defensa corporativa que conspire contra las investigaciones que se cursan en la Justicia Federal.

TIEMPOS DE LA POLÍTICA

Después del acto multitudinario realizado en Villa Ángela, en oportunidad de la celebración del Día del Militante, resurgieron las versiones de una eventual candidatura del gobernador para buscar la reelección en 2019. Sin embargo, Peppo puso paños fríos: ‘Creo que hoy, el Chaco y el país tienen muchos problemas y cosas por trabajar; siempre sabiendo que somos militantes y nunca debemos descuidar la actividad política, para mantener vivo nuestro partido nuestro espacio‘.

El gobernador entendió que fue ‘un lindo acto‘, que tuvo como protagonista a la gente en una fecha donde no sólo se recordó el retorno del general, Juan Domingo Perón, al país (y de allí el Día del Militante) sino además se conmemoró el Día de la Soberanía, por la cual el peronismo ‘ha luchado a lo largo de las últimas décadas en el país‘.

LA CUESTIÓN CASTELLI

En el análisis de la gran polémica desatada en torno a la situación que atraviesa el municipio de Castelli, el gobernador consideró que ‘hay que garantizar la institucionalidad en la provincia, y respetar el rol que tiene cada uno de los poderes‘.

‘Me parece que en el caso puntual de Castelli no se dan las condiciones necesarias para una intervención, porque no hay acefalía ni subversión institucional, entonces hay una intencionalidad política desde la que se quiere sacar ventaja desde la oposición‘, reflexionó.

En este marco, aseguró que ‘los intendentes planteaban la necesidad de que los espacios de poder no se utilicen para dirimir cuestiones internas, y que la Justicia pueda investigar‘. En esa línea, ‘apuntó que nunca hubo una defensa corporativa por parte de los intendentes, pero sí un reclamo por el respeto al rol institucional que tienen‘.

El gobernador indicó en conclusión que ‘son situaciones que hay que analizar con mucha precisión, fundamentalmente la prisión preventiva porque en nuestro ordenamiento jurídico prima la presunción de inocencia‘.

“El capital de la política es la confianza y no sepuede poner en riesgo: hoy es muy fácil generar sospechas y muy difícil recuperar la confianza”, entendió. Peppo destacó que “es crucial que el bloque de legisladores encuentren un criterio unificado en esta cuestión de Castelli: habrá que extremar los canales de diálogo para garantizar la unidad de nuestro espacio político, tal como lo planteamos en el acto de Villa Ángela”, sentenció.

GIRA POR WASHINGTON

En ese sentido, Peppo reiteró que en la gestión se golpean ‘mil puertas‘ y algunas se abren pero otras no. El gobernador comentó que el eje de las negociaciones tanto a nivel nacional como en la reciente gira por Estados Unidos apunta a lograr una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos.

‘Es muy importante el programa que fuimos a defender, que tiene que ver con la modernización del Estado, básicamente en áreas sensibles como Catastro y el Registro de la Propiedad‘, señaló Peppo, y apuntó que ‘el programa tiene un componente de obras que hacen que se puedan gestionar los recursos para la ruta 6, parte de la fibra óptica, y la terminación de obras en el Puerto Las Palmas‘, entre otras.

‘El BID va a fondear el Fondo de Infraestructura Regional, lo que va a permitir también la llegada de obras a siete localidades del interior‘, sumó.

A la par, el mandatario remarcó que hay cifradas expectativas en los resultados que pueden dar algunas negociaciones iniciadas en la gira por Estados Unidos respecto de la carne chaqueña. ‘Será fundamental contar con un frigorífico exportador, atendiendo también a las posibilidades que ofrece el mercado chino‘, analizó.

norte.com

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.