Peppo a productores: “Debemos acompañarlos y darles las cosas que hagan falta”

El gobernador, Domingo Peppo, desarrolló este ultimo martes en Tres Isletas una agenda que incluyó la recorrida por la desmotadora local, una reunión con productores ganaderos la Sociedad Rural de esa localidad y un almuerzo con cooperativistas de la zona. También entregó 8 títulos de propiedad a pobladores locales.

Durante su encuentro con los productores, en el que también participaron los referentes de la Federación Agraria, los directores Rolando Ziesenis y Eduardo Trangoni, el primer mandatario comprometió la voluntad del “trabajo conjunto” y acordó la intervención del Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Ganadería, en lo que será la solución para la próxima campaña de vacunación anti aftosa en la localidad.

Precisamente, los referentes de la Sociedad Rural de Tres Isletas, plantearon su “preocupación” respecto de este tema. Por lo que Peppo aseguró que ya se encargan de la cuestión el ministro Marcelo Repetto y el secretario de Ganadería de la Provincia. “Existe un dictamen pendiente del Senasa”, recordó, sobre lo cual manifestó la voluntad de que ésta “se haga a través de la Comisión Sanitaria local”.

En ese punto, el Jefe del Ejecutivo chaqueño insistió en la necesidad de “esclarecer la situación y que los productores puedan al fin tener su propia comisión”. “Seguramente participaremos de la próxima reunión con la Coprosa, donde vamos a tener una resolución con respecto de las campañas sanitarias; ya que la anterior se hizo cargo el Senasa, pero creemos que la intervención será levantada y regularizaremos la situación”, adelantó.

Tras el almuerzo a través del cual fue agasajado por cooperativistas, Peppo valoró el “acercamiento” a productores y la “familia rural”. “Los agasajados son ellos, por lo que hacen de manera cotidiana y el valor que tiene el hecho de seguir apostando a la producción y al trabajo desde el campo”, remarcó:
En ese sentido insistió en el rol que tiene el Estado chaqueños de “acompañarlos y darles las cosas que hagan falta”.

“Tenemos muchas cosas por hacer y lo que queremos es trabajar juntos, y por ello buscamos todo lo que tenemos para ponerlo a disposición en un contexto difícil donde todos los días nos piden que achiquemos algo y donde no perdemos de vista el valor del hombre que produce y trabaja”, afirmó.

Entrega de títulos y reconocimiento
En la jornada, a través de la gestión del Instituto de Tierras, Peppo entregó 8 títulos de propiedad a pobladores locales. Por otra parte miembros del Bachillerato para Adultos local entregaron al Gobernador un agradecimiento “por propiciar la creación” del espacio educativo a partir de la Resolución 2515/2016.

Presencias
Acompañaron al gobernador en la jornada, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el director del Nuevo Banco del Chaco, Daniel Farías; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y el presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra.

También estuvo presente el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, y la presidenta del Consejo Municipal de Tres Isletas, Nilda Campos, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: