Pedrini: “Vamos a un presupuesto equilibrado y superavitario, con récord en concreción de obras públicas”

El presidente del bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini destacó como “fructífera” la presentación del presupuesto 2021 por parte del gobernador Jorge Capitanich ante legisladores provinciales. Así, aseguró que “hay un cambio de paradigma en lo que sea la presentación de presupuesto en la provincia del Chaco”.
Pedrini rescató que el Chaco a partir de 2021 abandonará el déficit crónico que tenía cada año para “pasar a un superávit operativo y financiero”. Además, mencionó la creación de un fondo financiero para usarlo de acuerdo a distintas contingencias; más la decisión estratégica de poner recursos en la obra pública.
“Se agrega la decisión de generar más de 2800 puestos de trabajo a través de distintas cadenas de valor que generará la actividad privada, con un Estado presente coordinando las acciones. Vamos a un presupuesto equilibrado, superavitario, record en concreción de obras públicas y muchos recursos para el desarrollo de 20 cadenas de valor identificadas por el gobernador”, concluyó.
Finalmente, respecto a la generación de empleo, analizó la interacción púbico-privada: “El Estado identifica las posibilidades de inversión y ayuda a la radicación, pero es gestión privada”, cerró.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: