Peche habló de su proyecto para suspender las PASO por la situación económica

El presidente del Interbloque Cambiemos en la Legislatura provincial, dijo que acepta las reglas del juego y no tiene problemas con ir a las PASO o internas, pero que vivimos en una provincia marginal y los gastos serían onerosos.

Explicó que el único proyecto existente le pertenece y fue presentado en junio de 2018, para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, debido a la situación económica de la provincia.

Carim Peche negó haber tenido contacto con representantes del Poder Ejecutivo para hablar sobre un proyecto que modifique la Ley Electoral, sosteniendo que “no me hablaron del Poder Ejecutivo”. Precisamente, admitió que, “el diputado Sager me preguntó si yo conocía de algún proyecto”.

Explicó entonces que “yo presenté un proyecto en junio de 2018 para suspender por un año las PASO debido a la situación económica de la provincia, pero ahora no tuve contacto con nadie. No tengo problema con ir a las PASO o internas. Soy candidato, y si Dios quiere voy a ser el próximo gobernador de la provincia”.

Abundó en detalles, diciendo que en 2018 “la situación económica no pasaba por un buen momento. Y esto no ha cambiado mucho. Ahora me molesta que muchas agrupaciones quieran sacar provecho de esto. Las PASO las pagan los chaqueños y las internas partidarias los candidatos”.

Peche fue más allá, acotando que “no sé con exactitud cuánto cuestan unas PASO, pero también es oneroso el voto electrónico en una provincia marginal. Y no hablemos si algún intendente decide desdoblar”.

No obstante aseguró: “Yo acepto las reglas del juego. Mi proyecto fue una decisión personal, con dos o tres legisladores. No hubo uniformidad de criterio y algunos no compartían; y esto no involucraba ni a la UCR ni a la línea interna a la que pertenecía”.

En cuanto a su actividad del fin de semana, señaló que “estuve recorriendo Corzuela, Charata y Hermoso Campo, hablando con los ciudadanos y las instituciones. Hay mucha preocupación por lo que está pasando. Está el tema de los docentes, por un aumento salarial que es justo, con una parte del mismo que se va a pagar recién en diciembre; y eso lo va a pagar el nuevo gobernador. No se puede hacer compromisos si no se sabe si vas a ser reelecto. Yo no lo hacía cuando fui intendente”.

Sobre el avance del año electoral y si continuaban en la alianza Cambiemos, Carim Peche dijo que “nosotros estamos analizando con dirigentes. Queremos construir un encuentro amplio de chaqueños, donde se convoque a todos. Sabemos que se puede gobernar de otra manera, con transparencia y honestidad, donde se recuperen los valores, y donde el acuerdo sea económico, productivo y social. Un solo partido no puede hacerlo, así que nosotros vamos a armar un Frente Electoral en el Chaco”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.