Oficina de adultos mayores municipal comenzó vacunación a domicilio de adultos que no puedan concurrir a los vacunatorios

Lo realiza la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Oficina de Adultos Mayores, Ana Bonillo, quien está a cargo, se refirió a la colaboración que prestan en la vacunación para adultos mayores.
“Estamos agradecidos Zona Sanitaria VII que nos comparte esta tarea y nos da la responsabilidad de salir en sus domicilios a todos aquellos adultos mayores que no se pueden movilizar ya sea por encontrase solos o por alguna problemática de salud”, explicó.
Sobre la modalidad utilizada dijo que se manejan con una planilla que les proporciona UNCAus de aquellos familiares que llaman por teléfono solicitando la vacunación a domicilio. “Con esa planilla los registramos y realizamos la vacunación a domicilio y la otra forma es comunicándose a la línea de adultos mayores que tiene la Municipalidad, el 3644523941”, dijo la funcionaria.
Dicha línea telefónica está funcionando desde el inicio de la pandemia para resguardar a los adultos mayores y se los asiste con lo que necesitan, ya sea mercaderías, artículos de farmacia o medicamentos.
Comentó Bonillo que hasta la fecha llegaron a vacunar a más de 600 adultos mayores con primera y segunda dosis. “Tenemos un equipo de cuatro enfermeras que son del municipio, que se capacitaron desde Salud Pública de la Provincia para realizar la tarea”, explicó.
El municipio cuenta con dos equipos de enfermeros y asistentes que salen a los barrios a vacunar durante la mañana y esperan poder armar uno más en los próximos días.
Por otro lado, resaltó que hasta fin del año pasado se había asistido a más de 1000 adultos durante la mañana: “Ahora se incrementó mucho con la vacunación y también se suman otros servicios como el pago de impuestos, retirar la recetas de PAMI y de INSSSEP”.
“Tenemos muchos mayores que están solos, que sus hijos están en otra localidad y nosotros somo como un soporte para ellos, tenemos también una psicóloga que los atiende por teléfono. Estamos trabajando y esperando que la pandemia nos permita realizar otras actividades que tenemos programadas desde el año pasado como actividades recreativas, deportivas, charlas sobre salud, sobre alimentación, sobre higiene, así que estamos esperando y mientras tanto estamos capacitando al personal también”, detalló.
Los adultos mayores que deseen contar con alguna de esta asistencia o vacunarse se pueden comunicar al teléfono 3644 523941 con llamado o mensaje a través de WhatsApp. “Si bien la línea está saturada siempre se responden todos los mensajes”, concluyó Ana Bonillo.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *