Oestmann visitó Sindicato de Amas de Casa en Resistencia

Producto de una gran agenda de trabajo, y en consideración al lanzamiento de los cursos en formación de oficios que conjuntamente el Sindicato de Amas de Casa de la Provincia del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral dictarán en modalidad a distancia para todo el territorio provincial, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Germán Oestmann, visitó las instalaciones donde funciona el sindicato, acompañado de sus integrantes y la presidenta del mismo, Liliana Godoy.

Dentro de las instalaciones, las integrantes del sindicato de amas de casa, esperaban a las autoridades de la Universidad, que además de encontrarse Oestmann, también acompañaba el Secretario Académico, Dr. Manuel Ricardone, con el objeto de mostrar sus trabajos en cuanto al emprendedurismo con elementos totalmente reciclados. En este sentido, las emprendedoras desarrollan productos de bijouterie femenina y elementos de diseño y decoración con materiales reciclados en su totalidad.

Además, desarrollan productos alimenticios caseros, como una línea de escabeches, dulces, entre otras panificaciones que venden a diario y sustentan a sus familias.

Por último, se llevó adelante la reunión con todos los integrantes que avanzan en los cursos en formación de oficios, cuya información se encuentra en la página web, https://cursos.uncaus.edu.ar/con sus respectivos cronogramas, aranceles y planes de estudio.

Oestmann expresó al concluir la reunión: “Estamos orgullos como una Universidad joven y emprendedora de acompañar a este tipo de instituciones que tienen el espíritu vivo, que no sólo forman parte de la matriz social, sino que muestran sobrados fundamentos para ser contenedores de la comunidad.  Las Amas de Casa, aquí, desarrollan sinfín de herramientas para dar impulso al sustento de sus familias y promueven una mejor sociedad”

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *