Oestmann lanza junto a Sindicato de Amas de Casa de la Provincia del Chaco propuestas de curso de oficios

En el marco del programa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Responsabilidad Social Universitaria, cuya dirección se encuentra a cargo del Rector de la Casa de Altos Estudios, German Oestmann, se lanzarán diversos cursos de formación en oficios con rápida y amplia salida laboral. 

Coorganizados y dictados por el equipo de profesionales del Sindicato de Amas de Casa de la Provincia del Chaco presidida por la Sra Liliana Godoy, los cursos de formación en oficios abren la palestra de oferta formativa que permitirá mediante la plataforma online de la Universidad brindar oportunidades de capacitación a la población en general. 

Al respecto, el Rector Germán Oestmann, hizo referencia al enorme trabajo que lleva adelante la Institución sindical ofreciendo capacitaciones gratuitas y algunas con un costo de mínimo, solo para el mantenimiento de las plataformas virtuales y la solvencia de los docentes dictantes, que permitirán a la comunidad toda ejercer su derecho de formación y capacitación en temas que se encuentran auge teniendo una salida laboral. 

Las propuestas tienen una duración de 6 meses de extensión, comenzando el primer día de junio del corriente, en modalidad totalmente virtual, abierto a la totalidad de municipios de la Provincia de Chaco. 

Concluyó Oestmann: “Estas propuestas de formación en oficios producen el efecto de federalización de la formación, permitiendo a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia del Chaco tener conocimientos en aspectos centrales que permitan incluir en la oferta laboral capital humano especializado”. 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *