Nuevo riesgo de Obra: Vientos derrumbaron la obra de la planta fotovoltaica en Comandancia Frías

La última tormenta que se produjo en El Impenetrable, hace pocos días, destruyó parte de las obras de la primera etapa de la central híbrida fotovoltaica/diesel en esa localidad.

Esto demuestra nuevamente al igual que en la escuela de Du Gratty caída el año pasado con una simple lluvia que faltan controles mas severos por parte de obras publicas provincial.

La situación fue advertida por los vecinos que cuestionan la calidad de los materiales utilizados para su construcción. En el pueblo, a pesar de los fuertes vientos, ninguna vivienda básica sufrió consecuencias.

Señalaron que desde la comunidad de Comandancia Frías aseguran que los materiales que se usan – en la construcción de la planta que abastecerá de energía eléctrica a las 450 familias que residen en esa localidad – no responden a una buena calidad.

La ejecución del proyecto, bajo la supervisión del Ministerio de Infraestructura de la provincia, prevee una ejecución de seis meses y con una inversión de $7.480.421,30, según datos oficiales. Precisamente, lo que alertó a los pobladores, es que – por el mismo viento fuerte que se dio en toda esa zona- ninguna vivienda precaria de la localidad sufrió consecuencias.

El montaje de la central híbrida fotovoltaica/diésel consiste en 620 paneles solares policristalinos de 325 Wp cada uno, los inversores, las cajas de combinación, los conectores y al regulador automático para la gestión del sistema híbrido.

Vale señalar que localidad de Comandancia Frías se encuentra aislada de la red de interconexión, por lo que en la actualidad depende de la utilización de combustible para el funcionamiento de la central térmica ubicada en el centro del pueblo.

Preocupación ante los daños que presenta la planta tras la última tormenta.

De allí el impacto y preocupación que en esa población provoca el derrumbe de parte de una obra tan esperada por los pobladores. Hasta el momento, oficialmente no se brindaron precisiones al respecto.

gentileza : Hector Insaurralde
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.