Nuevas medidas hasta el 24 de agosto: hay habilitaciones para personas con protección inmunitaria

Mediante el decreto 1581/2021, se establecieron cuáles serán las nuevas medidas que estarán vigentes desde este 24 de julio y hasta el 24 de agosto inclusive. La norma, establece las actividades permitidas, de acuerdo a la tipificación que los ciudadanos mayores de 18 años tengan dentro del Pasaporte Covid; estableciéndose tres tipos verde para persona con protección inmunitaria, amarillo para personas sin protección y rojo para personas en estado de aislamiento.

Las personas con protección inmunitaria son aquellas que hayan sido vacunadas y hayan transcurrido 30 días de la colocación de la primera dosis de cualquier vacuna, o personas con alta de contagio dentro de los cuatro meses de la fecha de alta médica. Quienes se encuentren encuadrados en esta tipificación podrán: realizar actividades en espacios cerrados como cines, teatros, bares y restaurantes. Además podrán practicar deportes y actividades de entrenamiento individual y grupal, también en espacios abiertos y cerrados, participar de partidos, torneos y competencias federadas, profesionales o amateurs.

Quienes estén en la categoría verde, podrán también ingresar y salir de la provincia sin necesidad de hisopado negativo y podrán concurrir a eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos, tours y viajes en contingentes. Todo respetando las capacidades permitidas.

Las personas que se encuentren con Pasaporte Covid en estado amarillo – sin registro de vacuna o con vacunación menor a 30 días –no podrán realizar actividades en espacios cerrados que impliquen concentración de personas, no podrán concurrir a cines, teatros, auditorios, salvo lo que se desarrollen al aire libre. Sólo podrán usar las mesas al aire libre en los bares y restaurantes. Podrán además realizar actividades deportivas y de entrenamiento individuales y sin contacto.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *