Nigeria, tercer rival de Argentina en el Mundial, cayó con Inglaterra en Londres

Nigeria se enfrentará con la Selección Argentina por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia, el martes 26 -a las 15- en San Petersburgo.

Para la competencia, el equipo nigeriano ya perdió a Moses Simón por una lesión y este sábado, tras la derrota ante Inglaterra por 2-1 en Wembley, se fue preocupado por la condición física de Alex Iwobi -autor del descuento- que se retiró con una molestia muscular.

El equipo inglés, encuadrado en la zona G junto a Panamá, Túnez y Bélgica, abrió el marcador a través de Gary Cahill, central del Chelsea, a los 7 minutos tras rematar con un gran cabezazo un saque de esquina. Inglaterra exhibió mucha movilidad en ataque y dispuso de un buen número de ocasiones en la primera parte.

El segundo tanto local llegó cerca del descanso, con un lanzamiento desde fuera del área del capitán inglés, Harry Kane, que contó con la colaboración del arquero nigeriano Uzoho.

Después del paso por los vestuarios, el combinado africano mejoró su imagen y Alex Iwobi, atacante del Arsenal, recortó la diferencia a los 2 del segundo tiempo.

El paso adelante de Nigeria no fue suficiente para que los futbolistas dirigidos por el alemán Gernor Rohrt, evitaran la derrota cinco días después de haber empatado con la RD Congo (1-1).

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *