Nadia García Amud: Yo fui quien denunció la corrupción en el fideicomiso de pautas

La diputada peronista confesó ser la autora de la “llamada anónima”. Dijo que los medios “no simpatizan” con ella porque fue quien destapó la olla que terminó con “ocho funcionarios presos”.

La diputada provincial peronista Nadia García Amud, en una entrevista en el canal de noticias TN, le puso fin al misterio de la “llamada anónima” que encendió la mecha de la causa Lavado 1 que llevó a la Justicia Federal a destapar la primera gran olla de corrupción en el Gobierno provincial.

La ex subsecretaria de Legal y Técnica del gobierno de Domingo Peppo, desmintió la noche del miércoles haber pretendido robar una prenda de vestir en un local del Shopping Sarmiento, como señalaba una versión en las redes sociales de la que se hicieron eco los medios.

Dijo que la prenda que desapareció mientras ella estaba en el probador no fue hallada en sus bolsos, mucho menos en su cartera, como se dijo en las redes y la prensa, sino detrás de un mostrador del local, al cabo de 45 minutos.

Además, aseguró que jamás el personal de seguridad no revisó sus bolsas de compras en otros locales, ni su cartera, a pesar de que ella misma ofreció esa posibilidad para evacuar todas las sospechas sobre el destino de la prenda.

Para la diputada Nadia García Amud, la versión que la incrimina fue una concatenación de mentiras de gente que sólo pretende perjudicarla, y apuntó a los medios de comunicación.

“Yo tengo un problema con los medios”, dijo, y agregó: “Los medios no simpatizan conmigo, tergiversan todas las acciones políticas que llevo adelante con mucho orgullo”.

Y al buscar el origen de esta supuesta antipatía, dijo directamente: “Fui yo la que denunció los fideicomisos por los que ahora hay ocho funcionarios presos”, en relación a la causa Lavado 1, en la que están detenidos el ex secretario general de Gobierno y ex mano derecha de Peppo: Horacio Rey; el ex subsecretario de Comercio: Roberto Lugo; el ex subsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé; el ex coordinaor del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales: Gustavo Katavich; el extitular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye: Ismael Fernández, cuñado de Rey; entre otros.

“Fui yo una de las que hizo la denuncias de los fideicomisos”, insistió, algo que aunque era vox populi nunca había admitido públicamente. Y amplió: “Fuimos un grupo de personas las que denunciamos el fideicomiso de pautas”.

Así, la legisladora atribuyó cierta mala intención al informar sobre ella de parte de los medios o periodistas que pudieron verse afectados por el resultado de la investigación judicial de los hechos de corrupción en la administración de los fondos destinados a la publicidad oficial.

Fuente: HDPNoticias

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.