Municipio y Policía se reúnen con vecinos del barrio Kirchner coordinando infraestructura y seguridad

Residentes del barrio Néstor Kirchner de nuestra ciudad convocaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón y Directora de Convivencia Vecinal Alicia Bejarano a una reunión que se desarrolló en el Circulo de Suboficiales Penitenciarios (calles 14 entre 15 y 13).

En la oportunidad también asistió el Jefe de la Comisaría Quinta Comisario Alberto Pintos. Los convocantes adujeron una serie de vicisitudes delictuosas sufridas en el sector, destacándose la pelea de dos familias de la zona que culminó con un incendio, dos vecinas manifestaron haber sido victimizadas con sustracciones en varias ocasiones, expresaron cuestionamientos a la comunicación con policía y la asistencia a los sucesos, determinando incluso algunas autorías de menores de la zona.

Por otro lado también informaron sobre la necesidad de iluminación en algunos sectores, como así la culminación de los trabajos de infraestructura que comenzó el municipio (primera etapa) a los efectos de agilizar sobre todo el acceso de móviles de seguridad.

Ante ello el Comisario Pintos destacó los múltiples trabajos que se efectuaron en la zona en materia procedimental, comprometió una asistencia mayor e inmediata ante futuros hechos extendiendo para ello su número de abonado personal para un contacto directo con los convocantes, estimando que comunicaría los inconvenientes mencionados a las autoridades policiales de las áreas que corresponda.

Por su parte la Directora de Convivencia mencionó lo confirmado por el Director de Zona policial, ante la inminente puesta en funcionamiento de la Comisaría Sexta en el barrio Kirchner antes de finalizar el presente año, lo que seguramente reduciría en gran medida al actividad de los malhechores.

A su turno el Subsecretario Falcón explicó a los vecinos acera de los derechos de control y de exigencia a las autoridades de intervención en casos de delitos, expresando que intermediaría ante las requisitorias de los moradores (sobre todo iluminación), en otra instancia detalló la posibilidad de utilización de la aplicación digital de seguridad vecinal “Alerta Comunidad Saenz Peña” como resultante de un entramado telefónico solidario entre los integrantes del vecindario, además expuso la factibilidad de utilización de “alarmas vecinales” que son entregadas en forma gratuita por el municipio, esto último despertó el interés de los concurrentes que definieron la colocación de dichos artefactos de alerta, para lo que se organizaron en distintos sectores, el funcionario municipal se puso a disposición para monitorear en el tiempo las resultantes de las estrategias estipuladas.

Los vecinos asistentes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la presencia de las autoridades convocadas, indicando que mantendrían un estrecho contacto para tratar de pacificar a través del accionar conjunto lo máximo posible el barrio.

De este modo se ejecutan las directrices comunales de la actual gestión del contador Gerardo Cipolini, de aportar todas aquellas vertientes que conlleve a elevar el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos ante temáticas tan incidentales como lo es la seguridad.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.