Municipio y el INTA pusieron en marcha el programa de compostaje comunitario

En el marco de acciones de mitigación frente al Cambio Climático el Municipio pone en marcha el programa Compostaje Comunitario. El programa se lleva a cabo con la colaboración del INTA Sáenz Peña y la participación de vecinos.

En tal sentido, en la tarde del jueves tuvo lugar una charla de “compostaje comunitario y su utilidad en las huertas familiares”. Dicho programa está a cargo de la Secretaría de Planificación y es coordinado por Marisa Aguirre. El mismo se está llevando adelante con vecinos del barrio Jardín y en la charla, brindada por ingenieras del INTA, se contó con la participación del intendente Bruno Cipolini y el secretario de Planificación, Sebastián Villalonga.

El Intendente destacó la participación de los vecinos que demuestran su interés en el  compostaje comunitario, que es la gestión de los residuos orgánicos biodegradables de un colectivo de personas.

Durante la charla las ingenieras explicaron a los vecinos cómo realizar compost y utilizarlo luego en las huertas de sus casas. El objetivo es ampliar este tipo de actividades a otros barrios de la ciudad.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *