Municipio y el INTA presentaron el vivero de producción de plantines hortícolas y frutales

En el marco del convenio de colaboración entre el Municipio y el INTA,  en la mañana del martes, se presentó el vivero de producción de plantines hortícolas y frutales, en la Agencia INTA Sáenz Peña.

En la presentación se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega; la ingeniera Mariela Fogar; el técnico Juan Tanfeld y demás representantes del INTA, Pro Huerta y el Instituto Mantovani quienes colaboran en el proyecto con los alumnos de la Tecnicatura de Producción Agropecuaria.

En tal sentido, Juan Tanfeld explicó que el vivero cuenta con un sector de producción de plantines frutales y hortícolas de estación, y otro sector de verano. Además, sostuvo que el objetivo del proyecto es abastecer con esos plantines a las huertas comunitarias y a las familias de pequeños productores.

También, comentó que se están trabajando otros proyectos como el compost y producción de semillas en el predio de la Subsecretaría de Producción Primaria, calle 3 y 10 del Ensanche Sur.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció al INTA, el Instituto Mantovani y al personal del municipio que lleva adelante el trabajo.

“El objetivo es que podamos seguir trabajando de forma conjunta como hasta ahora, coordinando acciones, sumando actores y podamos seguir aportando en beneficio de todas aquellas familias que vienen trabajando y de las que se animen a intentarlo, y a través de la fuerza de ese trabajo puedan modificar su realidad”, finalizó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *