Municipio rubricó convenio con la Nación para el entrenamiento laboral de jóvenes en comercio

Un total de 15 jóvenes firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para entrenarse laboralmente en comercios de la ciudad.

Representante de la Oficina de Empleo de Sáenz Peña, a través del programa de Entrenamiento Laboral, este miércoles firmaron con 15 jóvenes un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para entrenarse laboralmente en comercios de la ciudad.

“El programa es una oportunidad para aquellas empresas que quieren incorporar empleados y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo, el Estado nacional otorga personal idóneo ya que la Oficina de Empleo selecciona a personas que cuenten con el perfil que necesita el empresario”, resaltaron desde el área municipal y resaltaron que “ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la persona aprende el oficio mientras satisface la demanda de la empresa”.

Además, aclararon que durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Una vez cumplido el período, el comerciante toma la decisión de contratar a la persona si considera que cumplió con las demandas de la empresa.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.