En el salón auditorio del Edificio de Tribunales de Sáenz Peña tuvo lugar durante este fin de semana la jornada referida a la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos.
La misma fue coorganizada entre la Defensoría General, Fundación Cabildo Abierto Discapchaco y el Centro de Estudios Judiciales, a través de su delegada local, Fanny Zamateo.
La ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo, junto a la presidenta de la Fundación Cabildo, Amalia Dolinsky, acompañaron a las capacitadoras Griselda del Carmen Correa, Valeria Sordo y Adriana Silvia Pérez.
Esta actividad replicó a la realizada el año pasado en Resistencia (propuesta por la defensora general Alicia Alcalá y Cabildo Abierto) dado su notable valor pedagógico y la repercusión que obtuvo esa primera experiencia.
Sus objetivos fueron: difundir entre los operadores judiciales y las instituciones que trabajan la problemática la evolución del paradigma en la materia y de las normas jurídicas, desde la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hasta el Código Civil y Comercial.