Multitudinaria jornada de discapacidad desde la perspectiva de los DD.HH. organizada por entidades afines al sector judicial

En el salón auditorio del Edificio de Tribunales de Sáenz Peña tuvo lugar durante este fin de semana la jornada referida a la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos.
La misma fue coorganizada entre la Defensoría General, Fundación Cabildo Abierto Discapchaco y el Centro de Estudios Judiciales, a través de su delegada local, Fanny Zamateo.
La ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo, junto a la presidenta de la Fundación Cabildo, Amalia Dolinsky, acompañaron a las capacitadoras Griselda del Carmen Correa, Valeria Sordo y Adriana Silvia Pérez.
Esta actividad replicó a la realizada el año pasado en Resistencia (propuesta por la defensora general Alicia Alcalá y Cabildo Abierto) dado su notable valor pedagógico y la repercusión que obtuvo esa primera experiencia.
Sus objetivos fueron: difundir entre los operadores judiciales y las instituciones que trabajan la problemática la evolución del paradigma en la materia y de las normas jurídicas, desde la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hasta el Código Civil y Comercial.
Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *