Monseñor Barbaro participó del Encuentro Diocesano de Monaguillos

Se llevó a cabo días pasados el Seminario “Cura Brochero” de Presidencia Roque Sáenz Peña el Primer Encuentro de monaguillos de este año.

 

El obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, participó de las actividades coordinadas por el rector, padre Tomás Gallarato y los seminaristas, y presidió la Santa Misa.

Entre las diversas actividades hubo momentos de formación y oración, espacios de diálogo y juegos.

Monseñor Barbaro se reunió con los niños y los animadores de las distintas comunidades y los animó a continuar ofreciendo un servicio tan importante como el de acompañar a sus sacerdotes en la celebración de la Santa Misa y estar atentos a cada detalle de la liturgia para que los fieles pueden rezar con más atención.

El Encuentro finalizó con la Santa Misa en la vecina parroquia de la Santa Cruz. En la homilía, el obispo, reflexionó sobre la cercanía de Jesús a los niños. Como cada uno está invitado a ser un buen amigo de Jesús y saber que Él espera a cada uno para ayudarlo en su crecimiento. Además destacó la cercanía de Dios como Padre que quiere mucho a todos los niños y los ayuda a ser buenos hijos.

Todos los monaguillos regresaron a sus hogares muy contentos por lo vivido y preguntaron por el próximo Encuentro que será en el segundo semestre; los respectivos responsables de esta pastoral también destacaron su alegría por lo vivido y el compromiso de seguir formando a los niños en este servicio a la Iglesia.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *