Modric destronó a Ronaldo como mejor jugador UEFA

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés. La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

Este galardón inicia la carrera de las recompensas individuales de final de año. Modric destronó a Ronaldo como mejor jugador UEFA El próximo gran premio individual en otorgarse será el de la FIFA en Londres el 24 de septiembre. Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Raphaël Varane (Real Madrid), campeones del mundo con Francia en Rusia-2018, están entre los diez finalistas en la categoría de “Mejor jugador del año”.

Keylor Navas como arquero Antes de que se anunciara el premio a mejor jugador UEFA de este año se habían ido dando a conocer los galardonados por posiciones: el costarricense Keylor Navas (mejor arquero), el español Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor mediocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.