Miraflores: el Gobierno avanza con la regularización dominial de tierras de familias rurales

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras Marta Soneira entregó actas de adjudicación a productores y maquinarias adquiridas por el Municipio a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco. Además se reunió con consorcios rurales.

En Miraflores, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y actual presidenta del Instituto de Tierras (ex Colonización), Marta Soneira, entregó las actas de adjudicación de su tierra a tres productores de la localidad y mantuvo una reunión con consorcios rurales, con el fin de trabajar en la regularización dominial de tierras de la zona. “Seguimos avanzando en la regularización dominial de tierras de las familias chaqueñas, tanto en las urbes como en las zonas rurales”, expresó.

En esta oportunidad estuvo acompañada por la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mónica Pereyra, quien remarcó la importancia de estar en contacto con los productores que necesitan la regularización de su tierra. “Estamos trabajando de forma articulada con el Instituto de Tierras, el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) y los Consorcios Productivos de Servicios Rurales para poder brindarles el acompañamiento necesario; para que podamos llegar a la meta de 4000 títulos rurales de propiedad”.

El presidente de la Asociación Civil de Consorcios de la Provincia Miguel González, destacó la reunión con Soneira “como un gran paso que se está dando para poder trabajar con todos los pequeños productores”.

Un productor de Miraflores Antonio Albornóz celebró además el proyecto de electrificación rural que se está planteando en la zona. “Me gusta ver a productores con sus papeles de tierras, buscando soluciones y a los funcionarios tratando de persona a persona con el productor y viendo las diferentes necesidades, es algo para valorar y tener en cuenta”, señaló.

Entrega de maquinarias

Durante la recorrida por zonas rurales en Miraflores Soneira participó de la entrega de equipamiento para el municipio, adquirido a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco. “Esto significa un beneficio para todos los pobladores y pobladoras de la localidad y áreas rurales”, manifestó.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *