Mientras sus abogados trabajan Aida Ayala sigue internada

La diputada lleva dos días en sanatorio céntrico. Su abogado en tanto siga la internación en una lujosa clínica de la capital chaqueña analiza “estrategia de nulidad”.

La diputada nacional que se encuentra procesada por lavado de activos, Aída Ayala, sigue internada en el sanatorio Güemes. Así lo informa el último parte médico.

“Aída Ayala cursa el segundo día de internación. En el día de la fecha se le realizó endoscopia digestiva alta. Evolucionó en forma favorable durante la internación. Aún continúa internada. Se evaluará el alta según evolución clínica durante la jornada”, señala el informe médico que se conoció este martes.

El diagnóstico de la diputada es “gastritis crónica reagudizada con patología respiratoria asociada”.

LA ESTRATEGIA DE SU DEFENSA

Ricardo Gil Lavedra, su abogado, en tanto, se refirió sobre la situación judicial de la diputada actualmente procesada y sufrió un embargo por $200 millones en la causa Lavado II, que investiga la Justicia Federal.

Asimismo, la exintendenta tiene un pedido de desafuero y detención solicitado por la jueza Federal, Zunilda Niremperger.

El abogado se presentó ante la Cámara Federal de Apelaciones para fundamentar la apelación de la denegatoria de exención de prisión de su defendida y habla de “denegatoria es arbitraria e ilegal”.

Para Gil Lavedra “no hay ninguna razón para detener a la ingeniera Aída Ayala por un hecho que todavía no se encuentra acreditado cuando ella también está presentando una enorme cantidad de pruebas”, señaló en declaraciones en La Radio.

El abogado cuestiona el procesamiento y en se sentido hará una presentación para pedir la nulidad de la causa.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *