Matías Lammens adelantó que «tal vez en el último trimestre vuelva el público» a las canchas de fútbol

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, adelantó la posibilidad del regreso de los hinchas a los estadios de fútbol en Argentina «si se mantiene el ritmo de vacunación» para el último semestre del año. Además, remarcó que fue un «acierto» el suspender la realización de la Copa América en el país ante los crecimientos de contagios de coronavirus.

«Si se mantiene el ritmo de vacunación actual, podremos, tal vez, tener gente en los estadios para el último trimestre del año”, afirmó Lammens, quien consideró que la presencia de público en las canchas “es un ingreso importante para los clubes, muchos de ellos cuando no tienen la recaudación pierden un ingreso también de la cuota social»

«Imagino un principio con un aforo reducido y para después ir incorporando gente”, continuó sobre un posible plan aunque se atajó: “No quiero confirmar nada que todavía no podamos cumplir, pero tal vez sea el último trimestre«, continuó mesuradamente el expresidente de San Lorenzo.

El último partido con hinchas presentes en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020, un día antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al SARS-CoV-2 encontrado por primera vez en Wuhan, China.

Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió ante el DIM por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Hubo partidos en el fin de semana siguiente pero ya sin gente en las tribunas. Además, desde esa jornada se paró el torneo de fútbol hasta octubre 2020.

A su vez, en la Superliga 2019/20, el partido entre Estudiantes y Racing, el 9 de marzo de 2020, fue la última vez que hubo hinchas en un encuentro del fútbol local.

Por otro lado, Matías Lammens destacó la suspensión de la Copa América en el país, actualmente desarrollándose en Brasil, y explicó: «Creo que fue un acierto no hacer la Copa América. Era un mensaje contradictorio en relación a lo que estábamos viviendo los argentinos. Si nosotros le pedimos que se queden en sus casas, suspendemos las clases por el aumento de casos de coronavirus, organizar un torneo así, más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato organizar el torneo», dijo en radio Metro.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *