Más infraestructura deportiva: Capitanich inauguró un playón deportivo en Machagai

En Machagai, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes un nuevo playón deportivo en el Club Social y Deportivo “El Fortín de Machagai”. La obra, que constó de una inversión de $8.707.260, fue ejecutada a partir de un convenio entre Lotería Chaqueña y el municipio.

“Invertimos en deporte porque es construir valores, alejar a las personas del consumo de drogas y tener una vida sana, que es lo más importante para una sociedad plural, democrática y para una nación fuerte”, expresó Capitanich junto al intendente local, Juan Manuel García en el marco de la inauguración, que incluyó entrega de equipamiento deportivo.

La obra consistió en la construcción de un playón de hormigón con terminación de cemento allanado, con demarcación de una cancha de básquet, fútbol y vóley, con sus implementos deportivos de acuerdo al deporte. Además, se construyeron cuatro mini tribunas y se realizó la instalación de luminarias con artefactos LED para lograr un buen rendimiento lumínico en los partidos o prácticas nocturnas.

En ese sentido, y repasando las inauguraciones de infraestructura deportiva que realizó durante la jornada en Villa Ángela, el gobernador valoró que se trató de “clubes barriales con sentido social, que incluyen a las personas en el deporte”, alcanzando a cerca de 1500 deportistas.

Capitanich recordó que culminará su gestión con 17.500 millones de pesos invertidos en 500 instituciones deportivas a través de infraestructura y elementos deportivos, y destacó “la posibilidad de invertir, desde el punto de vista institucional, en la organización de las asociaciones, de las federaciones y de la participación de los distintos equipos para el desarrollo del deporte”, dijo.

Entre otras cuestiones, puso énfasis en una “estrategia de federalización” en el sentido de “buscar transferir recursos con un sentido federal en los 25 departamentos y en los 70 municipios”, incluida la construcción de piletas de natación en muchos de ellos.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

UNCAus desarrolla e investiga un proyecto para transformar la leche materna líquida a polvo

La Universidad Nacional del Chaco Austral, desde el Espacio Amigo de la Lactancia a cargo …

Follow by Email