Martínez recorrió el gran toba donde equipo hábitat efectúa saneamiento de desagües pluviales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó trabajos del Equipo Hábitat Desagües, en el barrio Gran Toba, que se realizan para garantizar el correcto escurrimiento del agua.

Martínez destacó el trabajo que viene realizando este Departamento y contó que el mismo “nació con la intención de poder atender distintos sectores de Resistencia que se encuentran alejados de la zona céntrica y que tienen diversos problemas de anegamiento”.

Sobre el lugar de recorrida, indicó que se encuentra lindante al barrio Mapic, y que son viviendas del Complejo Gran Toba, en la Zona Norte. “Aquí se está trabajando en el saneamiento de todos los desagües pluviales, no únicamente los cruces de calle, sino los puentes de ingreso a las casas. Es un saneamiento planificado para toda la cuenca norte, que descarga en el arroyo Ojeda”, sumó.

Agradeció al Gobierno Provincial que “a través de los distintos organismos como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Vialidad, IPDUV, SAMEEP, aportan para el funcionamiento de Equipo Hábitat”. Y aclaró que de “esta manera también se puede colaborar con la Municipalidad en el saneamiento ambiental de la ciudad”.

Destacó el trabajo de Equipo Hábitat que “esta compuesto por diversas cooperativas que vienen trabajando, experimentando y fundamentalmente capacitándose en esta experiencia que hace a desagües pluviales”.

EN RESPUESTA A LOS PEDIDOS DE LA CIUDADANÍA

El encargado del Equipo hábitat Desagües, Guillermo Toledo, informó que en esa zona “se niveló para que el agua escurra hacía el arroyo Ojeda, entubando desagües en entradas domiciliarias y cruces de calles”. E indicó que el objetivo es que el barrio no se inunde y que los vecinos no tengan problemas cuando las napas suben, para que no ingrese el agua en las casas”.

Toledo contó que se trata de un trabajo que responde a los pedidos de los vecinos “porque en emergencias hídricas ya nos han llamado y vinimos a intervenir. Ahí vimos la magnitud del agua que se junta en las calles, en las viviendas, y con esto esperamos dar solución a este problema”. Y resaltó que “se trata de una acción de Equipo Hábitat en respuesta a demandas de la ciudadanía”.

Equipo Hábitat Desagües trabaja con dos equipos por zona, de 15 operarios cada uno, y maquinarias como retroexcavadora, camiones batea, volquetes, entre otros.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: