Martínez entregó indumentaria y ratificó su compromiso con agentes de la Dirección Operativa

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sigue adelante con el fortalecimiento de las áreas de servicios de la Ciudad de Resistencia mediante la entrega de indumentaria indispensable de trabajo, acción que en esta ocasión se llevó a cabo en la citada Dirección, donde trabajadores del sector manifestaron el compromiso cumplido por parte del Ejecutivo para mejorar sus condiciones laborales.

 

Se trató de la distribución de un total de 139 kits de indumentaria de trabajo compuestos por pantalones, remeras, camisas, borcegos y guantes, junto con 83 pares de botas. Esos elementos serán utilizados para desarrollar labores de limpieza general en los distintos barrios de la Capital chaqueña, con el agregado de que ofrecerán mayor seguridad a los agentes comunales y efectivamente los identificará como servidores públicos ante sus vecinos.

Ante los integrantes de la Dirección de Operativa, el intendente resaltó: “Queremos seguir apostando al fortalecimiento de nuestra estructura general de trabajo y para eso necesitamos que todos como equipo comprendamos que estamos viviendo una situación que nadie en el mundo esperaba y, sin embargo, la estamos atravesando de la mejor manera posible. Por eso, vamos tratando de poner con mucha austeridad y con mucha prolijidad los recursos en el trabajador y en los equipos que necesita, porque es ahí donde podemos movilizar acciones que nos permitan mejorar nuestra propia situación”.

Así, expuso ante los presentes que la actual gestión comunal lleva meses trabajando en el equipamiento de las distintas áreas de servicios y, al respecto, expresó que “desde que comenzó la gestión que planteamos que es sumamente necesario que Resistencia trabaje en materia de descentralización para lograr que todas las vecinas y los vecinos puedan sentir que tienen la misma calidad de servicio”.

“Desde que comenzamos esta gestión planteamos que es necesario apoyar el esfuerzo en las estructuras más postergadas. A pesar de la pandemia, fuimos trabajando en mejorar las condiciones de trabajo”, sostuvo ante la concreción de beneficios salariales concretados para los empleados municipales de la citada dependencia y de otras áreas comunales.

Por último, recordó el contexto de pandemia que se vive en Resistencia y en todo el mundo y que generó dificultades económicas en todos los aspectos. En cuanto a ello, Martínez afirmó: “No tenemos los medios para cambiar lo que sucede en la economía argentina, pero sí podemos generar la acción para beneficiar al vecino y la vecina, que es el contribuyente que nos paga el sueldo cuando abonan sus impuestos”.

Mejorar el rendimiento del trabajador

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, acompañó al jefe comunal en la entrega de kits de indumentaria de trabajo a los agentes comunales y al respecto consideró que seguir adelante con esas acciones mejora el rendimiento del trabajador municipal, “la seguridad y por sobre todas las cosas su identificación hacia el ciudadano para que también cada uno conozca cuales son las distintas direcciones que están prestando servicio en Resistencia”

Además, Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, destacó que “lo fundamental para el Intendente es poner en valor el servicio, porque estamos cumpliendo los compromisos asumidos ante los trabajadores y esto garantiza un mejor servicio para todos los vecinos”.

En ese contexto, Jorge Ortiz, personal a cargo de la Prestación de Servicios dependiente de la Dirección General de Personal, valoró “el gesto y la acción del Intendente porque esto identifica al compañero municipal y hace que realce el sentido de familia municipal”, al tiempo que expuso que equipar adecuadamente a los empleados municipales “no es un gasto, es una inversión porque la gente de Servicios sale a exponerse a la calle y con estas acciones veo que los compañeros se ven muy conformes”.

Claudia Gallloso, trabajadora de Operativa, enfatizó que el gobierno municipal encabezado por Gustavo Martínez “es el único que nos da varias veces la indumentaria, sobre todo los guantes para recolectar residuos y que antes pagábamos con nuestro bolsillo”.

Mientras que Alejandra Inés vasallo, encargada del turno tarde, expresó: “Estamos contentos porque con el Intendente estamos consiguiendo nuestros beneficios y los uniformes. Ojalá que estos años que le faltan siga así”.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: