Martínez destacó “el esfuerzo de la provincia para que Resistencia tenga calidad de ciudad en todos sus rincones”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al Gobernador Domingo Peppo y al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en la entrega de 94 títulos de propiedad para vecinos de Villa Facundo y Don Alberto. El acto se realizó en ENS N° 83 “Dr. Ernesto Guevara de la Serna”.

Participaron, además, el presidente del Colegio de Escribanos, Heriberto Regojo; y los subsecretarios de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; y de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre, ambos del Ministerio de Desarrollo Urbano.

Martínez resaltó “la impronta que tiene el Gobierno del Chaco con la política que lleva delante de regularización dominial de los barrios de la ciudad” y aseguró que esto “lleva tranquilidad y seguridad al resistenciano”.

Destacó el trabajo que se viene llevando adelante en este sentido: “Estamos muy agradecidos al gobernador Domingo Peppo y al ministro Guillermo Monzón por esta política que nos permite lograr que Resistencia pueda ir regularizando su situación dominial en los distintos barrios”.

Un avance que “no solo lleva dignidad”, sino que además “permite que el Municipio, catastralmente, pueda ordenar la ciudad y ensanchar su base de contribuyentes legales, porque estos ciudadanos pasan a cumplir con su obligación”, indicó. Y afirmó que se trata de un paso fundamental que hace “Resistencia pueda tomar condiciones de ciudad en todos sus rincones”.

Recordó que esta entrega es la conclusión de un arduo trabajo que inició “con poder cumplir con la expropiación de las tierras a través de la ley necesaria para que el Gobierno pueda disponer del inmueble; luego con el ordenamiento territorial mediante el relevamiento físico por parte de los agrimensores; el proyecto de mensura, la mensura luego que da paso catastral a la identidad de cada lote; el registro de cada uno de los ocupantes; finalizando con el convenio con el Colegio de Escribanos por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano para llegar al título notarial de propiedad”.

Aportó además que con el título de propiedad, los beneficiarios comienzan a pagar sus terrenos, lo que les da dignidad a las familias”. Y dijo que “el Estado necesita de la contribución de cada poblador para sostener las políticas públicas. Estamos convencidos de que la articulación entre el ciudadano y el Estado, permiten que las políticas sean efectivas. Porque consigue esto con su propio esfuerzo y mediante este trabajo en conjunto”.

EL APORTE DE LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO

En este trabajo en conjunto que viene llevando adelante l

La gestión actual del Legislativo Comunal de Resistencia tiene como uno de sus ejes el trabo en conjunto con distintos organismos del Estado. En esta línea, agentes del programa Consultas Urbanas, trabajaron en la zona asesorando y ayudando a los vecinos en el proceso de armado de sus documentaciones para que puedan acceder al título.

“INCLUIRLOS A LA TRAZA URBANA”

El ministro Guillermo Monzón agradeció el acompañamiento de Gustavo Martínez en este proceso: “Se trata de un trabajo en conjunto con diferentes áreas del Estado y con la Presidencia del Concejo. Se logró llegar a esta instancia tan importante, dónde a partir de este título, cada familia se vuelve dueña de su tierra y adquiere la seguridad jurídica de que nadie va a poder quitarles este lugar, una herencia para sus hijos. Y desde el punto de vista urbanístico tiene un sentido de pertenencia y consolida la traza urbana de la ciudad”.

Finalizó resaltando que se trata de “una política de Estado encomendada por el Gobernador de atender exclusivamente esta temática de regularización dominial”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *