Marcoff dijo que hay quienes quieren perjudicar a la comisión de Colectividades

Definió como «un error» haber aceptado hacer la expo en conjunto con Fiesta Nacional del Algodón  Lamentó que se quiera utilizar el estado de salud de un emprendedor que vendía pernil para perjudicar a colectividades. Echó por tierra los dichos de Norma Juarez. Reclamó la liberación del portón del costado en perjuicio de la venta de entradas.
Continúa la polémica en torno a lo ocurrido en la 7º Expo Feria de Colectividades y 27º Fiesta Nacional del Algodón, desarrollada del 12 al 15 de octubre en Sáenz Peña.
Pedro Marcoff presidente de la Federación de Colectividades Extranjeras en declaraciones a Radio Visión señaló que la próxima expo feria la harán sin Fiesta Nacional del Algodón, debido a las rispideces que surgieron en éste evento conjunto debido a la falta de cumplimiento de lo pactado.
Enfatizó que «el patio gastronómico era exclusivo de las colectividades. Porque justamente la fiesta de colectividades es comidas típicas».
Sobre lo ocurrido con «el pernil» cuyo propietario de un stand sufrió un ACV, de nombre Cristian Zachamn recordó que el mismo, les había solicitado a colectividades una semana antes un stand de venta de comidas y le habían dicho que no, y debido a que era familiar del ex presidente de la Colectividad Polaca le sugirieron que venda en ese marco, y después apareció vendiendo ahí. «No hubo lealtad comercial, a muy bajo precio el pernil. Le afectó a colectividades en parte» dijo. Lamentó que «podrían haberse puesto de acuerdo con los precios». «Me comentaron que eran 5 sandwiches por el valor de 100 pesos y no es así».
Aclaró que respecto a la denuncia que radicó Norma Juarez, presidente de la Fundación Feria de Artesanos y Emprendedores, precisó que el reclamo por «el pernil» fue el sábado, y no apareció más por ahí ni domingo ni lunes (día en que Zachman se descompensó). Expreso que incluso no discutió sobre los choripanes, ni las pizzas (que también aparecían a la venta en las naves asignadas a la FNA), sino le pidió a Norma Juarez que hubiera lealtad comercial. «La presunta discusión fue el sábado» recalcó.
«Si era por la discusión, (el ataque) le hubiera sucedido el día sábado. El domingo no discutimos, me dijeron que él estuvo vendiendo normalmente. El lunes desgraciadamente pasó lo que pasó» dijo. Agregó asimismo: «Quieren perjudicar a la Federación obviamente como soy la cara visible caigo yo en el problema.
La Federación venía trabajando sin problemas con nadie. Funcionarios locales y provinciales nos propusieron en nuestra fiesta incluir a la Fiesta Nacional del Algodon. No hubo ni aportaron ni una idea de como hacer la fiesta, querían poner el nombre de nuestra fiesta. El error que cometimos fue haber aceptado».

EL CONFLICTO POR LA ENTRADA DEL COSTADO AL PREDIO
Acusó a  los responsables de la Fiesta Nacional del Algodon de liberar el portón de entrada del costado. Ya que no coincidía la venta de entradas con la cantidad de presentes en la expo feria, hasta que el domingo se llegó a una situación límite que culminó con un arresto.
«El domingo durante el desfile habíamos vendido unas 70 entradas y había unas 700 u 800 personas dentro del predio. Pregunté y me dicen que estaba el portón de la 4 abierto. Dije no puede ser. Pero había 200 vehículos adentro. Entonces pusimos a alguien de boletería a cobrar el portón. Y 20:45 horas me avisan que detuvieron al presidente de la Colectividad Francesa que estaba cobrando entradas…-se lamentó Marcoff.. Estuvo como 20 minutos demorado».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.