Marcelo Tinelli vuelve este lunes con su “ShowMatch”

Desde el Jardín Botánico del programa empieza este lunes. Por qué por primera vez el Bailando puede no tener un ganador este año.

Martes al mediodía en el Jardín Botánico porteño. Marcelo Tinelli emerge de un motorhome, listo para filmar por un sueño que esperó varios meses: el regreso de ShowMatch. Este lunes a las 22.30, vuelve su programa tras el estreno de la telenovela Mi hermano es un clon, con Nicolás Cabré. Con este plan de súper lunes para acalorar el prime time, el arranque deShowMatch tendrá una ambiciosa apertura en vivo y otra apertura grabada. Una escena clave de ella se rodó en el Botánico el martes pasado, para cumplir el sueño de Tinelli: “Dialogar con los seis personajes más importantes de la Argentina actual”.

Filmacion de la presentacion de Marcelo Tinelli para el nuevo programa de Showmatch.
foto prensa

Filmacion de la presentacion de Marcelo Tinelli para el nuevo programa de Showmatch.

Tras un gran hermetismo, el dato se filtró en Internet y luego fue oficial. Tinelli compartirá escenas filmadas con gags de Martín Bossi imitando al Papa Francisco, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Diego Maradona, Lionel Messi y el Cholo Simeone. Cada uno le hará sugerencias jocosas a Tinelli sobre los 21 nuevos participantes del Bailando por un sueño (que despegará con Jimena Barón y la música disco). Tinelli le cuenta que: “A mí me gusta actuar las aperturas de ShowMatch. Y más con Martín Bossi, que es un genio. Cuando hace un personaje me olvido de él. Yo veo al Papa, a Cristina y a Macri”, confía Tinelli, entre los árboles.

¿Cómo es empezar ShowMatch en septiembre? “Es raro. No es algo normal. Yo tengo el chip armado en mi cabeza para empezar en abril, mayo. Por momentos siento que se nos pasó el año en un montón de cosas, pero tengo la misma energía para comenzar. Es muy extraño hacerlo en un momento del año en el que habitualmente decimos que se empieza a terminar. Se viene el calorcito y arrancan los ritmos de agua. Los ratings más altos están en las épocas más frías”, analiza Tinelli.

Y prosigue: “Haremos estos cuatro meses, pararemos en enero y febrero, y retomaremos en marzo. Y si quedan 15 ó 16 parejas continuarán en 2019. Es raro: el Bailando no tendría un ganador este año, pero puede ser una fórmula diferente. Yo estoy muy motivado. Hacía dos meses intentábamos poner una fecha y por fin pudimos. Va a ser un lindo lunes, acompañando a Nicolás Cabré con Mi hermano es un clon. Un súper lunes para El Trece está bueno para los dos”.

yendo a saludar a las fans. Tinelli, de espaldas, en el Botánico. Foto: prensa

yendo a saludar a las fans. Tinelli, de espaldas, en el Botánico.

Se presenció en el Botánico la grabación de esta escena del sueño de Tinelli: su encuentro con Bossi en la piel de Macri. Parados frente al invernadero de plantas tropicales, ambos repasan el guión de Pablo Semmartin con El Chato Prada y Federico Hoppe, los productores ejecutivos de ShowMatch. Más lejos aguardan los camarógrafos, al lado del director Nacho Lecouna. ¿Cómo surgió la idea del sueño? Tinelli lo explica. “Como era muy difícil que yo estuviera con estos seis líderes, me dije: ‘Qué mejor que recrearlos en un sueño y con Martín Bossi’. En un momento me quedo dormido y sueño que hablo con ellos seis. Hasta que alguien me despierta porque tengo que arrancar el programa”.

El sueño de Tinelli se grabó además en el Estadio Monumental, en el predio de la AFA, en el Palacio Piccaluga de Recoleta (y habrá más sorpresas). Aquí en el Botánico, el peluquero Elvio “Bichi” Casciano supervisa el peinado de Tinelli. Bossi espera a unos metros con el rostro y los gestos de Macri -su maquillaje llevó tres horas-. ¿Cómo lo vive? “Un día fue un sueño trabajar con Marcelo. Y ser parte de su sueño de ficción está buenísimo”, dice el imitador, mientras los técnicos arman el set.

“No pisen el pasto, que los empleados nos van a retar”, les dice a los tiracables Mariela Peralta, la productora de piso en ShowMatch. “¡Acción!”, grita el director. Y Tinelli actúa por su sueño: se encuentra con Macri en el Botánico y caminan entre lapachos y jacarandás. Macri bromea sobre elBailando 2018, hasta que frenan en un stand rojo y blanco que dice “el copo que copa tu fiesta”. Allí, dos chicas venden pochoclos y copos de azúcar sabor frutilla.

¿Cómo sigue la escena? Se develará en ShowMatch, claro. El sol tiembla entre los árboles mientras Bossi repite dos diálogos graciosos con Tinelli. Hasta que se oyen voces al otro lado de la cinta roja y blanca que dice “Peligro”, y que nadie debe cruzar. “¡Mandame un beso, Marce!” o “¡queremos una foto con vos!”. ¿Habrán imaginado ver a Tinelli en el Botánico? Él sonríe, suspende el rodaje y avanza hacia sus fans, apretadas del otro lado de la cinta. Cuando ve a una anciana en silla de ruedas, Tinelli le acaricia las canas, le habla por lo bajo y luego dice fuerte: “Chau, Berta”.

Con Berta. Marcelo saludó con cariño a una mujer en el Jardín Botánico. Foto: Prensa

Con Berta. Marcelo saludó con cariño a una mujer en el Jardín Botánico.

Los fans aplauden a Tinelli y el equipo de Laflia (su nueva productora) dispara los flashes. “Silencio, que filmamos las últimas tomas”, pide Peralta. Cuando terminan, Bossi corre a sacarse la máscara y Tinelli se sienta y dice . “¡Qué divino el Botánico! Me hace acordar al Central Park de Nueva York. De pendejo venía con mis amigos cuando nos escapábamos del colegio de Belgrano. Acá estaba lleno de gatitos”, recuerda Tinelli. A sus pies, las palomas picotean los restos de pochoclo.

El conductor enfoca sus pronósticos frente a sus contendientes: 100 días para enamorarse, por Telefe, y El marginal 2, por La TV Pública. “Este año la competencia es muy fuerte. Hay programas que están muy bien. En 2017 yo tenía una expectativa de 14,5 puntos de rating e hicimos 17 de promedio anual. Ahora estamos con la vara un poco más abajo: mi expectativa varía entre 13,5 y 14 puntos de promedio anual. Si en 2017 arrancamos con 27 puntos, con estar arriba de 20 puntos en el primer programa me conformo. El producto es muy esperado y la gente me lo hace sentir en la calle”.

-¿Cómo influye la actualidad argentina en «ShowMatch»?

Tinelli piensa y responde: “El programa siempre atraviesa lo que le pasa a la Argentina. Pero la gente quiere divertirse, pasar un buen momento y distenderse con un esparcimiento que no la lleve a la dura realidad del país. Eso es lo que tiene de bueno ShowMatch”. Aquí hace una aclaración. “El programa va a tener mucha relación con lo social y con las ONG participantes. Mucha más que otros años. Vuelve el espíritu de Bailando por un sueño. Vamos a ayudar a un montón de instituciones”.

Aunque ShowMatch no perderá sus competencias y declaraciones picantes. “La gente se emociona y se divierte viendo un campeonato de baile anual. Y también le gusta que se les cumplan los sueños a quienes lo necesitan. Muchos dicen: ‘Una confrontación, una pelea, una discusión, generan más rating que otras cosas’. Sin embargo, ShowMatch tiene un rating parejo yendo a la emoción, a un conflicto por un puntaje o a los chistes”.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *