Macri reconoció que estamos en “emergencia” y confirmó la vuelta de las retenciones

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá ‘a menos de la mitad‘ la cantidad de Ministerios para enfrentar una ‘emergencia‘ económica.

‘Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir‘ un mayor esfuerzo, afirmó Macri.

 Durante un mensaje grabado televisivo, el Presidente señaló que plantearán a ‘aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor‘.
Además, confirmó que ordenó ‘reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad‘.
‘Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos‘, enfatizó el primer mandatario.

Macri anunció que el país está en «emergencia» y confirmó que volverán las retenciones a las exportaciones, pese a que reconoció que es una medida en la que está en contra. Además, afirmó que reducirá «a la mitad» al gabinete pero le echó la culpa al contexto internacional por la crisis

Con gesto adusto, Macri le pidió un “aporte mayor” a los exportadores, con lo que confirmó que volverán las retenciones que este mismo gobierno eliminó a fines de 2015. “Es un impuesto malo, malísimo”, dijo para intentar justificar la medida.

Refuerzos: Asignación Universal por Hijo y Precios Cuidados

Anunció además que el Gobierno otorgará ‘un refuerzo‘ económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.

‘Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar‘, dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará ‘a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre‘.

Va a ‘reforzar‘ el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos, anunció hoy el presidente Mauricio Macri.

‘A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica‘, dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada.

Asimismo, la administración Cambiemos ‘empujará cada vez más‘ el plan ‘El Mercado en Tu Barrio‘, un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.