Macri estuvo en Charata y dejo inaugurado nuevas vías del ferrocarril Belgrado

El presidente Mauricio Macri arribó a la provincia, precisamente a Charata, en el marco de la inauguración de los primeros 500 kilómetros de vías del ferrocarril del Belgrano Cargas. Fue recibido por el gobernador Domingo Peppo y por la intendente de la localidad, María Luisa Chomiak.

Peppo destacó la presencia y la obra habilitada, la cual consideró como «fundamental para el desarrollo de la provincia». «Estamos en uno de los lugares más productivos de la provincia», sostuvo. También le deseó al presidente una buena estadía en el territorio.

Una vez que recorrió el predio, Macri se dirigió a la comunidad y destacó que es la séptima vez que visita la provincia, en dos años y medio. «Vine tantas veces porque amo a los chaqueños y les tengo una profunda fe de todo lo que pueden aportar a este país, con el cual soñamos», dijo.

«Hoy empezamos a ver que una vieja deuda que tenía el país con el Norte argentino y los chaqueños, se empieza a cumplir. Estos 500 kilómetros nos acercan a esa integración de Argentina que queremos», manifestó.

«700 chaqueños trabajaron en la construcción de estas vías nuevas. Esto es un símbolo federal. Esta obra comenzó y terminó en el período establecido», aseveró.

«El ferrocarril debe ser confiable. Cuando arrancamos tardaba 14 días, hoy tarda 7 días con las mejoras que hemos hecho. Y va a tardar dos días, dentro de unos años. Queremos generar empleo en todo el Norte del país. No es fácil, pero lo estamos haciendo. Tenemos obstáculos: lo que pasa en el mundo no lo podemos controlar. Si aumenta la tasa de interés, se se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo, si nos agarra una sequía, no lo podemos manejar, pero podemos ratificar que estamos juntos en este camino», indicó.

«Juntos vamos a poner el hombro para salir adelante. En vez de pedir soluciones mágicas, que cada uno diga desde su lugar, qué va a hacer cada uno para ayudarnos a recorrer este camino, para enfrentar cada onstáculo», agregó.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: