Luego de la tormenta el Municipio de Resistencia trabaja intensamente para devolver la normalidad de los habitantes de la ciudad capital

La ciudad de Resistencia intervino en distintos sectores para asistir a los vecinos afectados por los fuertes vientos del temporal desatado en la tarde de este sábado. Asimismo, se dispusieron toda la logística disponible y cuadrillas para solucionar las cuestiones particulares de cada zona fundamentalmente levantando árboles y ramas caídas que obstruyen la circulación o produjeron daños en infraestructura de los vecinos y vecinas.

Para notificar algún problema surgido a partir del clima se puede comunicar con la Subsecretaría de Sistemas Lacustres y Arbolado al 3624-904885, y con la Dirección General de Defensa Civil al 3625 – 162913.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se está trabajando en toda la ciudad atendiendo todos los reclamos que están ingresando a través de las llamadas y las redes sociales, además se tomó contacto con distintos organismos provinciales para trabajar de manera conjunta”, y agregó que “todos los casos están siendo atendidos con un abordaje practico y rápido para dejar en condiciones Resistencia”.

En igual sentido, adelantó que “está previsto terminar estos trabajos el domingo para descomprimir la situación y que los vecinos tengan la seguridad de que no van a tener ningún inconveniente, y para lograr eso se está recorriendo cada sector para ver en que escenario se encuentra y solucionar las problemáticas lo más rápido posible, involucrando a operarios municipales de distintas áreas y logística”.

 

El subsecretario de Sistemas Lacustres y Arbolado, Matías Arce, puntualizó que “se están llevando a cabo tareas tanto en los barrios como en algunas instituciones como la Alcaidía, donde se tuvo que retirar un pino de importantes dimensiones, ya que su caída generó el corte de los cables eléctricos dejando sin servicio de energía a los barrios aledaños”.

En una misma sintonía, explicó que “en primer lugar se apunta a dejar habilitadas veredas y calles quitando los árboles, luego se realizará lo referido al retiro de ramas y por eso solicitamos paciencia a la comunidad”.

El director General de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, informó que “hay cerca de 47 árboles caídos, entre reclamos y notificaciones, de los cuales un poco más de la mitad ya fueron levantados y apartados”, y añadió que desde está área y Operativa se encuentran trabajando en con 2 grúas y 2 camiones”.

 

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: