Los gobernadores reunidos con el gabinete nacional y el presidente Fernández ratificaron el pedido de juicio político a Rosatti

Luego de una extensa reunión ratificaron el envió del pedido de el juicio político a la cámara de diputados para su tratamiento.

Alberto Fernández, junto a los gobernadores de otras 12 provincias, ratificó el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, «por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución». 

El líder del Frente de Todos solicitó además que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. «Pedimos al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso», detalla.

El documento que se extiende por 35 páginas es firmador por:  Axel Kicillof (Buenos Aires), Raul Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Decidieron no acompañar la medida los jefes provinciales del PJ de San Juan, Sergio Uñac, y de Santa Fe, Omar Perotti. Tampoco los disidentes pero eventuales aliados de Río Negro, Arabela Carreras; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

DOCUMENTO COMPLETO: 

Check Also

Crimen de Fernando Báez Sosa: uno a uno qué condenas solicitó la fiscalía para los rugbiers

Hace 3 años se produjo el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado cobardemente por un …