Policiales

Los femicidios sigue azotando a la provincia del Chaco, ahora le toco a una mujer de Hermoso Campo

Asesinó a su esposa con un machete supuestamente por celos, arrojó el cuerpo a un aljibe y se quitó la vida colgándose en el granero

Un terrible hecho ocurrió este martes en el Paraje de Itin vecino de Hermoso Campo, donde habría ocurrido un femicidio. un hombre asesinó a su esposa con un machete, arrojó el cuerpo a un aljibe y luego se quitó la vida. Se trata de Norma Robledo, 58 años y Telmo Gómez Telmo, de 68.

El hecho se conoció alrededor de las 12:30, cuando vecinos del paraje Itín, en la zona urbana de la localidad, alertaron a la Policía por la ausencia prolongada de una pareja que residía frente al Centro Integrador Comunitario (CIC). Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la vivienda estaba cerrada desde el interior.

Con la presencia de un familiar del propietario del inmueble, identificado como Alejandro Lederhos, de 67 años, se procedió a forzar la puerta trasera para ingresar. Dentro de la casa, los agentes encontraron a una mujer recostada en una de las habitaciones, visiblemente desorientada. Fue identificada como Estefanía Soto, una adulta mayor con presunto diagnóstico de Alzheimer.

En el transcurso de la inspección, los efectivos hallaron una escena aún más dramática: el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del aljibe y una mancha de sangre en el suelo. Posteriormente, encontraron a un hombre colgado de una soga en el granero. Las víctimas fueron identificadas como Norma Robledo (58 años) y Telmo Gómez (68 años).

El equipo fiscal, encabezado por el fiscal Elio Mari y acompañado por el perito Alejandro Lugo y el médico forense Antonio Galeano, se hizo presente en el lugar. Por disposición del fiscal, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Charata para la correspondiente autopsia, mediante el móvil tanatológico de Bomberos.

En el lugar del hecho también se procedió al secuestro de una soga, un hacha, un par de ojotas y un teléfono celular. La vivienda fue entregada a un familiar para su resguardo.

Las primeras averiguaciones con los vecinos apuntan a que el hecho podría haberse originado en una situación de celos y violencia en la relación entre las víctimas. La falta de señal telefónica en la localidad complicó las comunicaciones durante el operativo.

Intervinieron en el procedimiento autoridades policiales de la Dirección General de Seguridad Interior, la Dirección Zona Interior Charata, la Supervisión Zona XV Interior y el Departamento de Investigaciones. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía N°1 de Charata.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba