Los cuatro gremios judiciales provinciales reiteraron su pedido de audiencia al gobernador

A través de un comunicado, informaron el pedido de audiencia formal al primer mandatario, con el objetivo de abordar la recomposición salarial de los trabajadores, «ya que sido superadas por la inflación y las previsiones de aumento del costo de vida proyectadas para los próximos meses».

El comunicado

”Representantes Sindicales de los cuatro gremios de trabajadores del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, registrados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, reiteraron en la mañana de hoy viernes 11 de diciembre, una formal solicitud de audiencia al Sr. gobernador de la Provincia, atento a que las recomposiciones salariales otorgadas al personal del Poder Judicial han sido ampliamente superadas por la inflación y las previsiones de aumento del costo de vida proyectadas para los próximos meses.

Lo que provoca una importante pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que sumada a la sufrida en los últimos anos, sumerge los salarios de una gran parte de los trabajadores judiciales de nuestra provincia por debajo de la línea de pobreza”, señala el escrito.

La nota fue firmada por autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, del Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados y de la Asociación Judicial del Chaco, fundada en los términos de la solicitud efectuada en fecha 23/10/2020 (Trámite N°E2-2020-14698-A), ”la cual no tuvo a la fecha ninguna respuesta de las autoridades”.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: