Los caídos en Malvinas fueron declarados héroes provinciales

Diputados aprobaron este miércoles la Ley N° 3403-H que declara a los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas como héroes provinciales. La iniciativa, presentada por la legisladora Elida Cuesta, enaltece en la memoria colectiva a los chaqueños que dieron su vida en el conflicto armado de 1982.

En este sentido, Cuesta remarcó la importancia de establecer en la memoria de los chaqueños el recuerdo de estos héroes. «Dar la vida por la Patria es el mayor acto de amor y compromiso que puede tener un argentino, por eso este ejemplo lo debemos mantener vivo para las nuevas generaciones», manifestó.

Además, la legisladora afirmó: «Lo que pretendemos con esta iniciativa es que los establecimientos educativos, rutas provinciales, museos y plazas que aún no estén nombrados lleven con orgullo el nombre de un chaqueño que dio su vida por la Patria en Malvinas».

Está ley encomienda al Ministerio de Educación Provincial divulgar material bibliográfico pertinente con el listado de los combatientes caídos, como así también al Poder Ejecutivo una placa conmemorativa con la identificación de esta normativa y el listado de los combatientes en el monumento emplazado por avenida Sarmiento, en el acceso a Resistencia, conforme con la Ley N° 5192, e invita a los municipios a adherirse.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *