Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin

En un final cerrado mano a mano con Max Verstappen, Lewis Hamilton cantó victoria en la primera fecha de la temporada para la Fórmula 1 en Bahréin. Valtteri Bottas cerró el podio.

En la vuelta previa tuvo problemas Checo Pérez con el Red Bull y partió desde boxes. A su vez, se demoró la largada. Finalmente se puso en marcha la carrera con Verstappen al frente del pelotón, seguido por Hamilton y Leclerc. Este último dio cuenta de Bottas. En el fondo, se despistó Mazepin. Por esta situación, ingresó el Safety Car.

En el cuarto giro se relanzó la competencia con Verstappen en la punta, escoltado por Hamilton, Leclerc, Bottas y Gasly. Este último debió ir a boxes tras perder el alerón delantero. El nuevo quinto era Norris. Vueltas después, el finlandés de Mercedes pasó al monegasco y recuperó el tercer lugar.

En la novena vuelta, Norris doblegó con el McLaren a Leclerc y se metió cuarto. Después, comenzaron las primeras paradas en boxes y cambiaron neumáticos Leclerc, Norris, Stroll y Giovinazzi. También hicieron lo propio los pilotos de Mercedes. Verstappen lideraba, escoltado por Hamilton, Pérez, Bottas y Norris.

En el giro 18, fue el turno de Verstappen, quien regresó a la pista en la segunda colocación. Hamilton era el flamante líder. Luego, Bottas dejó atrás a Pérez y estaba tercero. El mexicano aún no había parado en los pits. Vueltas después, Sainz Jr. pasó a Alonso y Vettel para ser octavo.

Por su parte, Pérez con el Red Bull intentaba recuperarse tras el inconveniente del inicio y ya estaba octavo luego de superar a Sainz Jr. El mexicano seguía con su avance y se ubicaba séptimo al doblegar a Stroll.

Con 29 vueltas, Hamilton hizo su segunda detención en boxes y colocó nuevamente duros. Verstappen pasó al frente de la carrera. Momentos después, Bottas tuvo inconvenientes en el paso por boxes y perdió algunos lugares. Luego, hubo malas noticias para Alonso, ya que debió abandonar por inconvenientes en los frenos.

A 16 vueltas para el final, Verstappen cumplió con su segunda parada y colocó duros. Hamilton se convirtió en el nuevo líder, seguido por el holandés y Bottas. También se detuvo Checo Pérez y era séptimo.

Cuando faltaban tres giros para que se baje la bandera a cuadros, Verstappen había doblegado a Hamilton. Pero metros después, el británico se recuperó y volvió a la punta.

Finalmente fue victoria para Hamilton en Bahréin, seguido por Verstappen, Bottas, Norris y completó los mejores cinco Sergio Checo Pérez. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 18 de abril en Imola.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *