Lavado III: El intendente Alberto Nievas se presentó en el juzgado federal

El intendente Oscar Alberto Nievas se presentò a delcarar ante el juzgado federal y presento su defensa pero no respondió preguntas. La abogada Virgina Alvarez aseguró que es la primera vez que su defendido toma contacto con la causa.

Habló de la evolución de su patrimonio personal. Respecto de la imputación, aseguró: “Las casas están hechas, otras ejecutándose y está pago hasta el avance. No faltan viviendas ni dinero”.

“Me retiro muy conforme, sabiendo que pronto todo quedará aclarado”, aseguró el intendente Nievas al salir del Juzgado que encabeza la jueza Zuilda Niremperger. Poco antes, tomó conocimiento de las acusaciones por las cuales se encuentran imputado en la causa conocida como Lavado III y por la cual hay un pedido de detención formulado por la jueza del Federal Nº 1.

“Tuve oportunidad de hablar, mostrar y comentar sobre mi situación patrimonial”, indicó el intendente de Castelli y aseguró que “en los días venideros con la presentación de toda la documentación que avale mi declaración en sede judicial”.

Brindó información sobre “los bienes adquiridos antes de ser intendente y después como intendente de la municipalidad de Castelli”. También sobre “los 25 años de ejercicio de profesión de abogado y mi actividad privada (ganadería) que hace más de 30 años que estoy en esa explotación, además el salario que cobro por mi cargo, quedando todo debidamente justificado”.

Respecto de los hechos que se le imputan en la causa, “que tiene que ver con una cesión de contrato de una cooperativa a una empresa supuesta irregular, que permitió o facilitó la operación de lavado de activos”, según el mismo explicó, señaló que aclaró “que las casas están hechas, otras ejecutándose y está pago hasta el avance. Ni faltan viviendas ni dinero”.

“Los organismos de control de la ejecución de dineros públicos que fiscalizan las cuentas, al día de la fecha nunca nos formularon observaciones o por defectos contables o de rendición de cuentas”, aseguró Nievas fuera del Juzgado en una rueda de prensa improvisada.

Mencionó que “un dato a tener presente es que el dinero para viviendas venía de Nación a la provincia y provincia enviaba al municipio, por lo cual es otro análisis establecer si la Justicia Federal es competente o no”.

Por último, expresó: “Comprometí a la mayor brevedad aportar todas las pruebas que sustente lo que estoy diciendo, y me voy tranquilo sabiendo que pronto todo se esclarecerá”. “Me retiro muy conforme, sabiendo que pronto todo quedará aclarado”, concluyó el funcionario.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.