Lavado II: otro revés para Aida Ayala en su intento por desplazar a la jueza Niremperger

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia desestimó el recurso de casación de la defensa de la diputada nacional de Cambiemos contra la resolución que denegó la recusación de la jueza federal Zunilda Niremperger en la causa en la que se encuentra procesada por lavado de activos agravado.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, contra la resolución que rechazó la recusación de la jueza federal Zunilda Niremperger, quién la procesó y pidió su prisión preventiva como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos.

La resolución, que fue dictada el viernes 1 de junio, lleva la firma de la camarista Rocío Alcalá y ratifica una decisión anterior de la misma por la que había considerado que no se verificaban “las causales invocadas” para apartar a la magistrada federal. En ese sentido, la defensa de Ayala denunciaba a Niremperger por “haber montado un show mediático para su desprestigio político a través de la ilegalidad del pedido de desafuero)”.

Lavado I: Otro intento frustrado para apartar a la jueza Niremperger

En el escrito de Alcalá ratificó su resolución anterior que había considerado que no hubo ilegalidad en la solicitud de desafuero cursada por la jueza Niremperger a la Cámara de Diputados de la Nación. Además, también había advertido que la recusación “no era la vía” para examinar la procedencia de la orden de detención ni de la denegatoria de la eximición de prisión de Ayala. Y que para ello, el justiciable cuenta con las herramientas procesales “que le permiten cuestionar las resoluciones jurisdiccionales que estime violatorias del ordenamiento legal, las que, de hecho, utilizó la recurrente”, lo que derivó en una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que concedió la eximición de prisión a la legisladora nacional de Cambiemos y exintendente de Resistencia.

chacodiapordia.com

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *