Las clases en el Chaco: detallan esquema para continuar con la presencialidad

Hasta el momento las escuelas con restricciones son las instituciones de las siguientes 23 localidades: Resistencia, Colonia Popular, General Capdevilla, Napenay, Campo Largo, Colonias Unidas, Basail, La Tigra, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras, Colonia Benítez, La Leonesa, Los Frentones, Pampa Almirón, La Clotilde, Fontana, San Bernardo, Coronel Du Graty, Las Palmas y General Pinedo.

La funcionaria aclaró que en el caso puntual del Gran Resistencia junto con el Ministerio de Salud Pública se van a ir identificando aquellos barrios donde haya una mayor cantidad de casos activos de COVID 19 para ir tomando las definiciones, y que ya fueron incluidas en el grupo de escuelas con restricciones las ubicadas en la zona centro, Central Norte, Palermo 1, Libertad, Paykín, Fyrnys, Villa Gonzalito y Villa Universidad, por lo que la mayoría de las instituciones continuarán con el desarrollo normal de clases presenciales cuidadas.

Cada viernes, a las 18, desde el Ministerio de Educación se informará cuáles son los establecimientos del área metropolitana que deben incorporarse a este sistema diferencial. Por eso, indicó que se priorizará a «los y las estudiantes que pedagógicamente tienen menor autonomía en el aprendizaje en su nivel, así como a estudiantes que, independientemente  del nivel que cursen, tuvieron dificultades en la continuidad pedagógica, o tienen dificultades de aprendizaje, o registran menor avance con respecto a los contenidos».

Destacó la importancia de sostener la presencialidad en barrios de zonas más vulnerables de la Capital, donde «educar en contexto de presencialidad tiene un significado superior, ya que sabemos que son estudiantes que tuvieron menor vinculación a través de la conectividad».

Dijo que el esquema también contempla escuelas con presencialidad mínima, que serán aquellas que, independientemente de la localidad donde se encuentren, registren más de 3 burbujas con casos activos en simultáneo. En estas instituciones se suspenderá la presencialidad de estudiantes por cinco días contados desde la asistencia del último caso, «para evitar una mayor propagación del virus dentro de esas escuelas», indicó.

A la vez que explicó que «si por alguna razón los y las docentes deben dar clases virtuales, tendrán la posibilidad adicional de asistir a las escuelas y utilizar la conectividad y el equipamiento que tenemos en las escuelas», y aclaró que en el resto de las localidades y escuelas rurales sin circulación del virus se seguirá trabajando normalmente.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *